Aguas del Norte: asiste a los peregrinos de toda la provincia con puestos de hidratación

Está activo un operativo de entrega de agua en distintos puntos de la ciudad que se sostendrá hasta el domingo después de la Procesión. Además, el miércoles un equipo de la Empresa con camión cisterna y bidones se apostó en el puente El Mal Paso, antes de llegar a Chicoana, para entregar agua a los fieles de Cachi.
SALTA13 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

Aguas del Norte asiste a los peregrinos de toda la provincia con distintas acciones para colaborar en la hidratación de los fieles que, desde varios puntos de la geografía salteña, se dirigen hacia la Capital para renovar el pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro, Santos Patronos de Salta.

Actualmente, hay un operativo con puestos de hidratación en distintos puntos de la ciudad para recibir y asistir a los peregrinos que llegan desde toda la provincia para renovar el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos Tutelares de Salta.

Además, el miércoles un equipo de trabajadores de la Empresa se apostó en el Puente El Mal Paso, sobre la ruta 33 antes de llegar a Chicoana, con una carpa con bidones de agua y un camión cisterna para que los peregrinos que vienen desde Cachi puedan refrescarse e hidratarse durante la parada del almuerzo en ese punto del camino.

El cura párroco de Cachi, Enrique Domínguez, destacó que esa peregrinación es la más antigua de la provincia, que se inició hace 39 años y resaltó que en cada edición se suman más fieles a participar y más voluntarios a colaborar con ellos.

En este punto agradeció el gesto de las autoridades y trabajadores de Aguas del Norte cuya colaboración marcó una diferencia ya que años antes muchos peregrinos sufrían deshidrataciones en esta etapa del trayecto y este año no habían registrado ningún incidente de este tipo.

id_38593_AsistenciaPeregrinosChicoana2web

Puntos de hidratación

Los puestos de hidratación que Aguas del Norte tiene activos en la ciudad están dispuestos de acuerdo al siguiente cronograma: hoy y mañana, desde las 9 y hasta las 20, en calle Caseros, entre Zuviría y Mitre. Además, mañana se sumará otro punto de entrega en el predio del Jockey Club Salta, en la zona sur de la ciudad, donde se prevé asistir a 10 mil personas.

El domingo, finalmente, habrá un puesto de hidratación en avenida Belgrano, entre calle Adolfo Güemes y avenida Sarmiento de 9 a 20. Y otro punto sobre O’Higgins y Adolfo Güemes.

Desde la madrugada del domingo habrá también un camión fijo en avenida Belgrano detrás de la Catedral para refuerzo de asistencia sobre cualquier situación que pudiera presentarse fuera del operativo previsto.

id_38593_OperativoCamionesCisternaMilagroweb

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.