
Trofeo de Campeones: todos los detalles de la final entre Platense y Estudiantes
El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.
La Selección Argentina de rugby le ganó con claridad por 67-27 a los Wallabies por el Rugby Championship. El próximo compromiso será el sábado 21 en Santiago del Estero
DEPORTES07 de septiembre de 2024
Redacción El Expreso de Salta
El 7 de septiembre de 2024 quedará grabado en la historia del rugby argentino. En una jornada inolvidable en Santa Fe, Los Pumas se tomaron revancha de Australia tras la dura derrota sufrida en La Plata y consiguieron un triunfo espectacular por 67-27 en la cuarta fecha del Rugby Championship.
El seleccionado nacional brindó un segundo tiempo perfecto, dominó a los Wallabies y celebró una victoria épica con nueve tries, imponiéndose con una diferencia de 40 puntos.
El partido había comenzado cuesta arriba para Argentina, que a los 28 minutos del primer tiempo se encontraba 20-3 abajo tras dos tries de Andrew Kellaway.
Sin embargo, el equipo de Michael Cheika reaccionó rápidamente y, con un try clave de Mateo Carreras seguido por otro de Julián Montoya al cierre de la primera mitad, Los Pumas se fueron al descanso con un ajustado 17-20.
Lo mejor llegó en el complemento, cuando el equipo argentino desplegó uno de sus mejores rendimientos de los últimos años.
Con un festival de tries encabezado por Juan Martínez González, Pablo Matera, Joaquín Oviedo (2), Juan Cruz Mallía (2) y Lucio Cinti, Los Pumas dieron vuelta el marcador y desataron la fiesta en Santa Fe.
Además, Tomás Albornoz estuvo casi infalible con su zurda, contribuyendo a alcanzar los impresionantes 67 puntos.
Con esta victoria, Argentina sumó su segundo triunfo en el Rugby Championship 2024, tras haber iniciado el torneo con una resonante victoria ante Nueva Zelanda.
Ahora, Los Pumas se preparan para enfrentar a Sudáfrica, el actual campeón del mundo, el próximo sábado 21 en el Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, con la ilusión de dar otro golpe histórico.

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Una réplica de la Estatua de la Libertad, de 35 metros de altura, fue derrumbada este lunes por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en un estacionamiento en Porto Alegre, sur de Brasil.

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.