Sánchez Wilde: ¡Cuidado! hay muchos que no son médicos y hablan de salud en las redes”

Durante el programa de Marcela Jesús, la presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, indicó que “hay muchos que no son médicos y hablan de salud en las redes”.

DE BUENA FUENTE05 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

wilde 2

En los tiempos que corren, las redes sociales han propiciado un ecosistema de información poblado de una avalancha de datos sin precedentes, mezclado de opiniones y de información muchas veces no verificadas sobre muchos temas. Así, la salud pública se enfrenta hoy en día el desafío de frenar o desmentir las noticias o las informaciones falsas, inexactas, incompletas, y la desinformación.

La propagación de la información errónea relacionada con la salud se ve agravada por los estancos y la segregación de información por parte de muchas personas que se dicen que son médicos, cuando en realidad no lo son. Los usuarios seleccionan los canales de información de las redes sociales de manera personal basadas en sus creencias y en las preferencias individuales.

En ese contexto, Cristina Sánchez Wilde, solicitó tener mucho cuidado lo que se consume en redes sociales.

“Por suerte, hay doctores que hacen video, pero hay gente que no tiene certificación y también opina sobre la salud” subrayó Sánchez Wilde.

En ese sentido, es mejor ver videos de ciertos médicos que son reconocidos y tienen respaldo como los que se prepara en los canales de youtube del Círculo Médico de Salta y no ver videos de medicaciones caseras o automedicación”, sentenció Sánchez Wilde.

Para finalizar, también recalcó que “ver videos referidos a la salud es para que la gente se informe, por lo tanto, no reemplaza la consulta médica”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-11-20 135335

Por el caso María Cash imputaron a un abogado por falso testimonio

Melina Sola
NACIONALES20 de noviembre de 2024

Carlos Enzo Cuellar fue imputado por el Juzgado Federal de Garantías N°2, a cargo de la jueza Mariela Giménez, porque se sospecha que dio datos falsos, al declarar como testigo respecto a dónde y cuándo vio a la joven de 29 años, que permanece desaparecida desde 2011.