¿No será mucho?: Milei aseguró que "¡en dólares, el poder adquisitivo de los jubilados voló!"

El presidente Javier Milei, sin ponerse nervioso, aseguró que "estamos haciendo el mejor gobierno de la historia" al repasar algunos temas de su gestión en la volvió a autoelogiarse, aunque nos los números reales no lo acompañen. Por ejemplo, al fundamentar su veto a la nueva ley de actualización jubilatoria, dijo que "los jubilados recuperaron poder adquisitivo en dólares", aunque la los jubilados cobran en pesos.

NACIONALES02 de septiembre de 2024
Milei y las jubilaciones en dólares

Javier Milei tiene una estrategia comunicativa reitera, más allá de los insultos, y de comentarios grandilocuentes para desviar la atención de lo que realmente importa a los argentinos, y son las largas charlas con "periodistas amigos", que no lo contradicen y le hacen preguntas para que el presidente se luzca, aunque cuando exagera, queda todo al descubierto. “Les duele que hoy yo sea uno de los dos políticos más relevantes del planeta Tierra. Donald Trump y el otro soy yo”, se ufanó el jefe del Estado. “¿Qué visión puede tener una rata respecto de un gigante?”, se preguntó. “Soy considerado el máximo defensor de las ideas de la libertad en el mundo”, se autoelogió.

Y por otro lado, a modo de justificación de su rechazo a la nueva ley de movilidad jubilatoria que impone una actualización del 8,1% en la jubilaciones y el incremento mensual según la inflación, Milei buscó compararse con la gestión de Alberto Fernández, aunque con una  lectura muy particular: “Las jubilaciones, durante el gobierno de Alberto Fernández, cayeron un 40% y ahora están 5% arriba”, comenzó diciendo para rematar que “los jubilados recuperaron poder adquisitivo [en dólares]”. "¡Uf, voló!", resaltó. 

Y eso no fue todo, tras repasar algunas estadísticas que supuestamente lo favorecen, afirmó contundente: "“Estamos haciendo el mejor gobierno de la historia”, proclamó, aunque se olvidó de dar precisiones sobre los números en los que se basaba para semejante afirmación, y el periodista Luis Majul, se olvidó de repreguntar.

Te puede interesar
Lo más visto