
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, estuvo en el programa De Buena Fuente, y dijo que “las viviendas de los terrenos del INTA tienen que ser aprobadas por Nación”, además mencionó que “van a gestionar los terrenos de ferrocarriles para la urbanización”.
DE BUENA FUENTE30 de agosto de 2024 El Expreso de Salta
En ese sentido, Sergio Camacho, indicó que “el gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE) para la cesión de 41 hectáreas que pertenecen al INTA para ser urbanizadas.
En ese contexto, Camacho, aseguró que “una vez aprobado el proyecto, el Tribunal de Tasaciones le pondrán un precio y la Provincia pagará la diferencia".
En esa línea, luego agregó Camacho que “será asignado el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para avanzar en la ejecución de nuevos proyectos urbanísticos destinados a la construcción de viviendas sociales”.
Por otra parte, también indicó que no es el único que va a ocurrir en donde la ciudad va a urbanizar.
“El otro caso que la ciudadanía salteña va a conocer, es que la ABE también tiene cantidades muy importantes de terreno que estaban destinados al ferrocarril y que están sin uso en el área metropolitana” enfatizó Sergio Camacho.
Para finalizar, Camacho dijo que “ hay que darle aprovechamiento a todos esos terrenos que tienen origen en el Estado Nacional, que están en desuso y que nosotros lo podemos usar comprándolo para el desarrollo urbanístico”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.