El complejo fronterizo de Paso de Sico será refaccionado y ampliado

En el edificio se ejecutarán obras en el edificio principal, viviendas para personal argentino y chileno, albergue y espacios comunes, entre otras. Se destinarán fondos provinciales.
SALTA27 de agosto de 2024 El Expreso de Salta

En el complejo fronterizo de Paso de Sico se ejecutará una obra integral para la refacción, readecuación y ampliación del edificio. Las intervenciones se realizarán a través de la Secretaría de Obras Públicas, con fondos provinciales.

El edificio está ubicado sobre la ruta nacional 51, en el límite con Chile, a la altura del paraje Las Barrancas (Departamento Los Andes). Allí se realizarán intervenciones en el edificio principal, en las viviendas del sector argentino y chileno y en el sector de atención al público, donde además se construirá un baño para personas con discapacidad.

El proyecto prevé readecuaciones en el edificio albergue, en las casas que serán ocupadas por personal del Senasa y de Gendarmería Nacional, como así también en los espacios comunes del edificio.

La Representación de Relaciones Internacionales de Salta indicó este esfuerzo como parte de la estrategia provincial de integración regional y “en apoyo al desarrollo de actividades económicas como el turismo y la minería en plena expansión en la puna salteña, principales usuarios del Paso de Sico”.  

97437-el-complejo-fronterizo-de-paso-de-sico-sera-refaccionado-y-ampliado

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-18 095201

La Justicia avaló el control del Ente sobre los barrios privados

El Expreso de Salta
SALTA18 de septiembre de 2026
La Corte de Justicia de Salta dictó sentencia en la causa “Club de Campo Santa María de la Aguada; Praderas de San Lorenzo; Conjunto inmobiliario jardines de san lorenzo; club de campo valle escondido y otros - acción de inconstitucionalidad” (Expte. Nº CJS 42.199/22) y ratificó la legalidad de lo actuado por el ENRESP ejerciendo el control sobre los servicios sanitarios que operan los barrios privados.
Lo más visto