
Rodolfo Franco: “La extorsión que Milei hace a las provincias tiene que ser juzgada y sancionada”
Franco calificó la postura del presidente como una forma de “extorsión” que trasciende lo político.
El expresidente del Colegio de Magistrados, Eduardo Barrionuevo, estuvo en De Buena Fuente, y habló sobre el Juicio por Jurado para los funcionarios públicos que funciona en Córdoba.
DE BUENA FUENTE21 de agosto de 2024 El Expreso de Salta
En ese sentido, Barrionuevo explicó que se entiende por Juicio por Jurado y dijo: “es el modo en el que la Constitución Nacional desde 1853 previó a la ciudadanía que puede intervenir en las decisiones de algunos juicios importantes. El artículo 24 establece como la obligación del Congreso de establecer el Juicio por Jurado y lo ratifica el artículo 120 de la Constitución Nacional”.
“Sin embargo, no todas las provincias lo implementaron” dijo Barrionuevo.
En esta línea, puso como ejemplo el caso de Córdoba que tiene previsto el Juicio por Jurado para los funcionarios públicos.
“Es interesante que en temas que conmocionan a la ciudadanía, quien decida sea el ciudadano”, subrayó Barrionuevo.
Además, advirtió que “el Juicio por Jurado no se decide a la ligera y de cualquier modo. Para que se pueda decidir sobre la culpabilidad o no culpabilidad de una persona, la ley exige unanimidad de 12 ciudadanos que son convocados”.
En ese contexto, Barrionuevo expresó que “las personas que son seleccionadas a través del padrón electoral, tienen que tener capacidad crítica, generen el debate interno. Los jurados observan la totalidad del juicio que es dirigido por un juez técnico que va a hacer limitar el modo en el que actúa la Fiscalía, tratando de presentarle”.

Franco calificó la postura del presidente como una forma de “extorsión” que trasciende lo político.

Rodolfo Franco analizó el estado de la atención médica en el norte de Salta.

El médico advirtió que la falta de vacunación también responde a la ausencia de agentes sanitarios en las comunidades.

El médico de la comunidad wichí se refirió a la situación de los derechos humanos en el norte provincial.

Los jóvenes además de estudiar, son pareja y tienen el objetivo de conseguir trabajo para poder vivir juntos.

Ayúdame a Crecer cuenta con un grupo de catering y eventos, ideal para cumpleaños o celebraciones pequeñas, y otro equipo dedicado al mantenimiento de huertas y jardines. Los servicios pueden consultarse en su sitio web.

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras vencer a Racing y, además del prestigio deportivo, aseguró una serie de clasificaciones clave que lo colocan nuevamente en el centro del calendario local e internacional de la próxima temporada.

Un cruce de datos con el Censo 2022 confirmó la maniobra: había más electores habilitados que habitantes reales. El interventor Adrián Zigarán celebró la depuración, pero exigió investigar la cadena de complicidades en el Registro Civil y Migraciones que permitió “fabricar” ciudadanos.

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".