
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Durante la visita al programa de Marcela Jesús, Lía Caliva indicó que quiere una Argentina que se ocupe de los problemas reales y que no pregone la venta de un hijo u órganos.
DE BUENA FUENTE02 de agosto de 2024 El Expreso de Salta
En diálogo con Marcela Jesús, la Diputada Nacional M.C, Verónica Lía Caliva mencionó que “por ahora no está pensando en ninguna candidatura para los comicios del año 2025”. Sin embargo, no lo descarta, que se discute en un plenario y si es elegida afrontará el desafío.
Por otro lado, subrayó que si van otros candidatos va a acompañar y militar. “Yo soy una militante toda la vida” exclamó.
“Siempre honro y agradezco cuando puedo estar y ocupar esos espacios cuando me proponen en mi partido y en los frentes que nosotros somos parte” agregó Caliva.
En ese sentido dio su análisis del contexto social y económico de la Argentina y quiere una sociedad más justa e igualitaria.
Describió que la realidad es muy dolorosa, en donde “no hay comida en los comedores de las iglesias, centros vecinales, organizaciones sociales, no hay remedios, no tienen turnos en las salitas, etc” sentenció Caliva.
Para finalizar, dijo que “la Argentina solidaria se destruyó y que proponen que vendas tus hijos, órganos, los niños desaparecen y se roban como es el caso de Loan que no toman con seriedad el caso y hasta que se burlan”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.