Agosto mes de la Pachamama: conocé todas las actividades turísticas

Desde el 1 al 31 de agosto, el Ministerio de Turismo y Deportes junto a los municipios organizaron más de 50 actividades vinculadas a estas tradiciones ancestrales para celebrar el mes de la Pachamama.
SALTA30 de julio de 2024 El Expreso de Salta

Las Celebraciones de la Pachamama comenzarán el jueves 1 de agosto con diversas actividades en las 7 regiones turísticas de la provincia. Los detalles se presentaron hoy en un acto encabezado por la secretaría de Turismo, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero.

 “Miles de turistas nos eligen año a año por la amabilidad de nuestra gente, por nuestros paisajes y arqueología pero sobre todo por nuestra cultura, y es por eso que siempre tratamos de visibilizar nuestras tradiciones y en esta oportunidad con la Pachamama en este mes de agosto con más de 50 actividades en 21 municipios que por supuesto es una excusa para que también los salteños puedan recorrer la Provincia y participar de estas celebraciones a nuestra madre tierra”, manifestó la Secretaria de Turismo.

Por su parte, Lucero dijo “es muy lindo empezar a vivir esta fiesta tan nuestra y ver un calendario con tantas actividades en los distintos municipios para recibir a todos los turistas que nos visitan y que puedan vivenciar nuestra tradiciones a lo largo y ancho de la Provincia”.

13196-salta-propone-diversas-actividades-turisticas-para-celebrar-el-mes-de-la-pachamama

El Calendario de actividades comienza el 1 de agosto en San Antonio de los Cobres, Orán, Cachi, San Carlos, Cafayate, Campo Quijano, La Caldera y Ciudad de Salta  con la ceremonia a la Pachamama. En tanto, el cierre se realizará en Tolar Grande el 31 de agosto con la Ceremonia Nacional de Cierre de la Pachamama.

El calendario completo se puede consultar en https://www.saltacalendario.gob.ar/.

La presentación cerró con un Convite a la Pachamama realizado por  Pedro Lazaro, miembro de la Comunidad Collas del Desierto, de la que participaron turistas y autoridades.

Estuvieron presentes también la presidente de AHT Filial Salta, Mariana Farjat y la familia de Severo Báez que realizaron una ofrenda a la Pachamama. 

7617-salta-propone-diversas-actividades-turisticas-para-celebrar-el-mes-de-la-pachamama

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-18 095201

La Justicia avaló el control del Ente sobre los barrios privados

El Expreso de Salta
SALTA18 de septiembre de 2026
La Corte de Justicia de Salta dictó sentencia en la causa “Club de Campo Santa María de la Aguada; Praderas de San Lorenzo; Conjunto inmobiliario jardines de san lorenzo; club de campo valle escondido y otros - acción de inconstitucionalidad” (Expte. Nº CJS 42.199/22) y ratificó la legalidad de lo actuado por el ENRESP ejerciendo el control sobre los servicios sanitarios que operan los barrios privados.
Lo más visto