Chacón Dorr: “No estoy de acuerdo con los Torneos Evita y Cebollitas”

Durante su visita al programa De Buena Fuente, Blanca Chacón Dorr, mencionó que no esta de acuerdo con los Torneos Evita y Cebollitas, asegurando que en la actualidad perdió la esencia como deporte social.
DE BUENA FUENTE29 de julio de 2024 El Expreso de Salta

blanca 5

 

 

En diálogo con Marcela Jesús, la secretaria de la Liga Salteña, Blanca Chacón Dorr aseguró de no estar de no acuerdo con ese tipo de torneos por la forma de utilización que llevan el nombre esas asociaciones hablando del deporte social.

Asegura que la utilización del nombre Evita en algún momento “fueron los juegos Evita en una sociedad en donde no estaban incluidas determinadas clases sociales y que permitió la inclusión que estaba totalmente relegada a la práctica deportiva eso tiene un sentido en una época” indicó Chacó Dorr.

Con el pasar del tiempo “hoy no tiene esa esencia porque terminan jugando y participando en ese tipo de torneos los mismos deportistas que estamos entrenando” aseguró.

Para finalizar, Chacón Dorr dijo que “el Estado o los privados deben hacer un aporte ordenado y condicionado en los distintos clubes en donde los niños, niñas y jóvenes tengan una verdadera contención”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.