Castraciones de animales: Conocé el cronograma que permanecerá durante la semana

El móvil quirúrgico permanecerá durante el mes de julio en varios puntos de la ciudad para brindar la gratuidad del servicio y la importancia para el cuidado del bienestar animal.
SALTA24 de julio de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

En el marco del plan de bienestar animal, la Municipalidad inició el operativo de castración de animales de compañía en los barrios de la zona norte. Es importante destacar que, los turnos por día ya fueron otorgados la semana pasada como se había anunciado.

Analía Nadal, presidenta centro vecinal de barrio Mosconi, remarcó “la participación y el compromiso de los vecinos que sacaron su turno y hoy llevaron a sus perros y gatos”, y detalló que “la atención continuará en este barrio hasta el miércoles así que esperamos lograr un muy buen número de castraciones porque en la zona existe una alta población de animales”.

Natalia Flores, veterinaria, explicó que “la castración es muy importante porque ayuda a prevenir enfermedades en los perros y gatos; además de reducir la población animal” y destacó que “además de las intervenciones quirúrgicas, contamos con el puesto de vacunación antirrábica y desparasitación que no requiere de turnos así que esperamos a los vecinos que se acerquen a cada uno de ellos”.

movil-de-castracion-barrio-mosconi-4

 El cronograma continuará de la siguiente manera:

Fecha 25, 26, 29 y 30 de julio

Manzana 437 lote 25 (ex manzana Q lote 7)

Barrio Juan Manuel de Rosas, calle Cristian Quiroz

Barrios de cobertura: Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, Tradición, 15 de Septiembre, Balneario, Ciudad del Milagro, Lugones, Juan Pablo

 

Fecha: 31 de julio, 1 y 2 de agosto

Dirección: centro vecinal de Ciudad del Milagro, calle Jorge Mayol s/n

Barrios: Ciudad del Milagro

movil-de-castracion-barrio-mosconi-1

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-22 101847

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.
Lo más visto