
General Güemes: un conocido delincuente fue condenado a prisión por varios robos
El sujeto era conocido en el ámbito delictivo. Pero, pocas veces las víctimas y testigos aceptaban declarar en su contra por el temor a represalias.
El intendente Hernández Berni firmó un convenio significativo junto a Ignacio "Nacho" Jarsún, director de Aguas del Norte, para trabajar en la mejora del servicio de agua y cloacas en Tartagal.
INTERIOR18 de julio de 2024 El Expreso de SaltaEste acuerdo incluye la renovación de las cañerías de distribución de agua y el sistema de saneamiento, junto con el bacheo correspondiente.
El jefe comunal destacó la importancia del proyecto: "Vamos a arreglar las calles de Tartagal, los desagües y los caños. Con este convenio de cooperación, empezamos a hacer crecer a Tartagal de la mano de Aguas del Norte y el gobierno de Salta".
Además, Berni subrayó: "Tenemos un gran plan de bacheo para mejorar las calles y toda la red de agua, gracias al trabajo conjunto con Nacho Jarsún, Aguas del Norte y el Gobernador Gustavo Sáenz".
En solo siete meses, se han logrado hitos significativos como la inauguración del pozo de agua de Tonono y la finalización del acueducto desde Yacuy a Tartagal, una obra emblemática que incluye varios pozos y una cisterna capaz de abastecer a la ciudad durante un día entero.
Próximamente, se inaugurará el pozo de agua de Cherenta en la zona este y el pozo número 6 cerca de la ruta 34, mejorando el suministro en áreas que antes enfrentaban problemas de agua.
El sujeto era conocido en el ámbito delictivo. Pero, pocas veces las víctimas y testigos aceptaban declarar en su contra por el temor a represalias.
Los trabajos incluyeron la reconstrucción de las defensas de piedras embolsadas dañadas durante el periodo estival.
Fueron sorprendidos en la vía pública por un hombre, quien se acercó y usando un cuchillo les sustrajo algunas pertenencias y lesionó al joven en uno de sus brazos.
Según relata la mujer, no era la primera vez que el acusado le realizaba masajes pero que en marzo pasado, aprovechando la situación, vulneró su integridad sexual.
Ocurrió en septiembre pasado, cuando vulneró la integridad sexual de una niña. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El colectivo urbano contará con una Línea A y B que abarcará la ciudad Güemes, mientras que el interurbano abarcará el área metropolitana uniendo El Bordo, Campo Santo y General Güemes.
A dos días para el encuentro entre el “Cuervo” y el “Lobo”, las máximas autoridades le agregan picante a la previa del partido mediante una guerra mediática, ya que de ambos lados se hicieron escuchar declaraciones que generaron polémica.
El Poder Judicial de Salta llevará a cabo una nueva subasta electrónica, que ofrecerá al público una variedad de bienes en remate.
La salteña viajó a Brasil para disputar el clasificatorio Cosat en busca de un lugar en el prestigioso torneo de tenis.
Los hinchas homenajearon al papa Francisco y explotaron contra el presidente Moretti. Sobre el final del partido, Copetti marcó el 1-0 para el Canalla.
El Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió el título por vez número 32.