Dra. Cristina Sánchez Wilde: "El médico del padrón B puede pactar el plus libremente con el paciente"

La Dra. Cristina Sánchez Wilde remarcó en el programa de Marcela Jesús, que los médicos que estén categorizados en el padrón B pueden cobrar libremente un plus al paciente.

DE BUENA FUENTE18 de julio de 2024 El Expreso de Salta

ips 3

 

 

En ese sentido, también recordó la Dra. Sanchez Wilde, que “existen 2 modalidades, está el padrón A y padrón B”. Además, agregó es el paciente quien elige.

“El padrón A no cobra el arancel diferenciado y el padrón B si cobra un arancel libremente que pacta el médico con el paciente” aseveró.

Por otra parte, indicó si el paciente no puede pagar el arancel, también tienen en el padrón A todas las especialidades que necesite.

Entre otras líneas, la Dra. Sanchez Wilde recordó que “se hizo un estudio sobre las consultas y el año pasado hubo un 67% de las consultas eran en padrón A” subrayó.

Para finalizar, enfatizó que “el médico que está en el padrón B, como toda práctica arancelaria tiene que emitir factura y darle al paciente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.