Registro Civil: en lo que va del año se realizaron más de 1100 matrimonios en toda la provincia

El dato surge de un análisis y relevamiento de las estadísticas del Registro Civil, en donde se observa también que los salteños eligen el periodo comprendido entre septiembre y marzo , como la mejor "temporada" para casarse.

SALTA08 de julio de 2024 El Expreso de Salta

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que hasta mayo de este año se llevaron adelante 1156 ceremonias de matrimonios en toda la provincia. En comparación con el mismo periodo del año pasado en donde se realizaron 1367, se observa una leve disminución respecto de los mismos. 

Desde hace varios años se viene detectando una tendencia hacia la baja en la realización de matrimonios a partir de abril; la cifra se compensa cuando inicia septiembre, cuyo dinamismo se extiende hasta marzo; temporada que podría definirse como "alta".

96574-hasta-mayo-de-este-anio-se-realizaron-alrededor-de-1100-matrimonios-en-toda-la-provincia

En el 2023, unas 3189 parejas dieron el sí en toda la provincia. Tomando en cuenta los números de este año, la tendencia indica que se podría superar o igualar la cifra del año pasado.

Con respecto a los matrimonios igualitarios, durante el 2023 se realizaron 27 en todo el territorio salteño y hasta mayo de este año, 16.

Ubiergo destacó el trabajo que realizan los celebrantes de todas las oficinas donde se concretan los matrimonios, y recordó que las ceremonias se llevan adelante tanto en las oficinas del organismo como en lugares privados.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-05-12 133951

Un menor murió tras caer desde el tercer piso de un edificio

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Un domingo de dolor en Salta: un adolescente de 13 años falleció tras caer desde un edificio del complejo Torres Balcarce. La Policía y SAMEC acudieron al lugar. La investigación continúa, Sucedió el domingo a las 19 horas cuando fue denunciado por un vecino del lugar.

Asuncion-Rectorado-1536x864

Cambio de mando en la UNSa: Miguel Nina asumió esta mañana como el nuevo rector

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Esta mañana, en el Anfiteatro G400 se realizó el acto de asunción y toma de juramento de las nuevas autoridades rectorales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). El Mg. Miguel Nina asumió como rector y la Dra. María Rita Martearena como vicerrectora por los próximos tres años de gobierno. En sus discursos, se refirieron a la situación actual de la universidad, destacaron los ejes de su gestión y su compromiso con la Universidad Pública.

UCASAL

Habrá una colecta de sangre en la UCASAL

Redacción El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. Se requiere sangre del grupo O factor RH positivo. La colecta se realizará mañana martes 13 y el miércoles 14.

Lo más visto