Semana de Cine en Salta: más de 7.000 personas disfrutaron de varios productos audiovisuales

El ciclo de actividades, organizadas por la Dirección de Audiovisuales de la Provincia y la Secretaría de Cultura de Salta, concluyó consolidándose como uno de los eventos culturales más convocantes de la provincia, reflejando un crecimiento del 100% respecto al 2023.

SALTA 08 de julio de 2024 El Expreso de Salta

Más de 7.000 personas participaron en las diversas actividades, eventos y proyecciones a sala llena, que propuso la 28ª Semana del Cine.  El dato representa un incremento del 100% con respecto al año pasado. La cifra récord de asistentes destaca el compromiso de la audiencia salteña por el cine y las actividades culturales ofrecidas.

La semana comprendió un total de 77 proyecciones, distribuidas de la siguiente forma: 27 fueron producciones salteñas, 10 funciones especiales para 15 escuelas y colegios. El resto surge de las funciones, realizadas en cinco municipios de la provincia, entre los cuales se destacan Tartagal, Orán, Cafayate y El Galpón, dos funciones para adultos mayores y una función inclusiva para personas sordas.

El evento ofreció un total de 17 actividades variadas en diferentes espacios emblemáticos: Cine Ópera, Usina Cultura, Fundación Salta, Cine Municipal de Orán y Cine Open Plaza de Tartagal. 

El evento contó con el apoyo del sector privado y más de 100 personas en la realización del evento, incluyendo 22 estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual de la UPATECO.

semana-del-cine-en-salta-780x470

Entre las actividades destacadas se incluyen tres clases magistrales con invitados de reconocimiento internacional, como Rodrigo de la Serna, Marcelo Piñeyro y Laura Bari; cinco capacitaciones en áreas como Animación Stop Motion, Actuación frente a cámara, Efectos de Maquillaje, Pitch y armado de carpetas de proyectos en desarrollo; un conversatorio de producción; un set de filmación interactivo de dos jornadas; y una caminata Zombie con maquillaje para los asistentes. 

También se llevaron a cabo un laboratorio de desarrollo de proyectos con tutorías profesionales, una mesa panel con representantes del sector audiovisual de Salta y directores invitados, un taller de realización audiovisual para la comunidad sorda de Salta y dos actividades en la cuarta edición de "Abrir Archivos", con la presencia de Lucrecia Martel y la Orquesta de la Escuela de Música.

Asimismo, más de 30 realizadores locales y nacionales acompañaron sus películas y participaron en diversas actividades. 

La participación del público salteño y la diversidad de actividades reafirman el compromiso de Salta con el desarrollo cultural y el cine como herramienta de expresión y cohesión social.

Te puede interesar
escuela la poma

Ministro Domínguez sobre la muerte del niño en La Poma: “Deberán determinarse las responsabilidades consecuentes”

SALTA 07 de junio de 2024

El ex juez y actual ministro de Seguridad y Justicia dijo que la Justicia será la que deberá encontrar responsables de la negligencia que le costó la vida a un niño mientras jugaba en el recreo, en una escuela de La Poma. Ayer a las 11:20hs, Valentín cayó a un pozo ciego con otros dos niños tras ceder la tapa de cemento. Investiga la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas.

Lo más visto