Países Bajos se lo dio vuelta a Turquía y enfrentará a Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa

El seleccionado neerlandés reaccionó a tiempo para imponerse por 2-1 y meterse entre los cuatro mejores del certamen continental.

DEPORTES 06 de julio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
paises bajos a semi

Países Bajos puso la camiseta sobre la mesa y venció a Turquía por 2-1, gracias a los goles de Stefan De Vrij y Cody Gakpo -tras un desvío en la anatomía de Mert Müldür-, en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. De esta manera, el equipo de Ronald Koeman será el rival de Inglaterra en la semifinal del certamen jugado en Alemania.

Si bien la Naranja Mecánica tuvo un comienzo avasallante, no logró sostenerlo a lo largo del primer tiempo. Solo contabilizó un remate de Memphis Depay en el amanecer del partido, que se fue por arriba del travesaño, y algunos avances de Cody Gakpo que quedaron en la nada. Turquía, humidle y a fuerza de empuje, garra y corazón, logró complicarlo y lo obligó a meterse en su propio juego: la pelota parada.

Así fue como el elenco del italiano Vincenzo Montella consiguió pegar la primera piña gracias a la cabeza de Samet Akaydin. Luego de un córner frustrado, el central fue optimista y se quedó en el área a la espera de un nuevo centro. Finalmente, el ansiado envío cayó al segundo palo y el zaguero del Fenerbahçe aprovechó la mala salida de Bart Verbruggen para mandarla contra la red y firmar el 1-0 sobre el cierre de la parte inicial.

No obstante, el segundo tiempo encontró a una Naranja con más hambre de gloria y ganas de comandar los vientos del cotejo. A pesar de que un tiro en el palo de Arda Güler hizo temblar el arco de Bart Verbruggen, el elenco campeón de le edición 1988 dio vuelta el marcador en dos jugadas clave.

A los 25 minutos, cuando Turquía resistía los embates de Países Bajos, Stefan De Vrij se impuso en las altruas igual que había hecho Akaydin y gritó el empate parcial. Y cinco vueltas al reloj después, Cody Gakpo aprovechó un pase punzante cruzado de Denzel Dumfries y, con alguna dificultad por el hostigamiento de la defensa rival, la empujó contra el palo derecho del arquero Mert Günok. Sin embargo, como hubo un desvío en Mert Müldür, se contabilizó como autogol y sumó otro más a la impresionante estadística que tiene esta Eurocopa en este tópico.

Turquía intentó e intentó, pero no consiguió vulnerar la valla neerlandesa. Bart Verbruggen se impuso en los momentos trascendentales y hasta Wout Weghorst, el famoso "bobo" de la frase de Lionel Messi en los cuartos de Qatar 2022, se tuvo que poner el overol para cuidar el resultado. Finalmente, el árbitro Clément Turpin sentenció el final y desató la locura de la marea naranja. Ahora, el elenco de Koeman enfrentará a Inglaterra, que pasó por penales ante Suiza, en las semifinales.

Te puede interesar
copa salta buena foto

Se pone en marcha la segunda fase de Copa Salta

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 29 de mayo de 2024

Con ocho partidos a jugarse hoy y mañana, en varios estadios de la provincia, se ponen en marcha los partidos correspondientes a la segunda fase de la Copa Salta. Los tres capitalinos juegan hoy, El Tribuno frente a Mitre, mientras que Pellegrini visita a Barrio Obrero de JV González.

Lo más visto