Ex vice del CPCE, contadora Egüez: “Es mucha la presión tributaria, son 190 impuestos entre municipales, provinciales y nacionales”

La contadora dijo que la presión tributaria en el país es alta, indicó que los argentinos pagan casi 200 tributos en total, y que muchos de ellos “no recaudan absolutamente nada”.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2024
eguez 2

La ex vicepresidenta y actual consejera del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Hermosinda Egüez, consideró que nuestro país, en la Provincia y a nivel municipal, “tenemos una alta tributación”. 

La reconocida profesional reconoció de este modo que en Argentina hay “mucha presión tributaria”, y que “son 190 tributos entre municipales, provinciales y nacionales” que los argentinos y salteños deben pagar, de los cuales “muchos no recaudan absolutamente nada”. 

A la vez, se mostró a favor de derogar muchos de ellos. “Son muchísimos, y los que recaudan son pocos, como el IVA”, dijo.

Egüez indicó que esta presión tributaria no sólo se da en la tributación directa, sino también en la tributación indirecta.

Egüez explicó que en Argentina se clasifican según el criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los indirectos se pueden trasladar en el precio, como por ejemplo, el IVA es el típico impuesto que se puede trasladar  en el precio. En tanto los tributos que se pueden trasladar en el precio son los directos, como es el caso del impuesto a las ganancias en el IVA.

Te puede interesar
Lo más visto