
Ex vice del CPCE, contadora Egüez: “Es mucha la presión tributaria, son 190 impuestos entre municipales, provinciales y nacionales”

La ex vicepresidenta y actual consejera del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Hermosinda Egüez, consideró que nuestro país, en la Provincia y a nivel municipal, “tenemos una alta tributación”.
La reconocida profesional reconoció de este modo que en Argentina hay “mucha presión tributaria”, y que “son 190 tributos entre municipales, provinciales y nacionales” que los argentinos y salteños deben pagar, de los cuales “muchos no recaudan absolutamente nada”.
A la vez, se mostró a favor de derogar muchos de ellos. “Son muchísimos, y los que recaudan son pocos, como el IVA”, dijo.
Egüez indicó que esta presión tributaria no sólo se da en la tributación directa, sino también en la tributación indirecta.
Egüez explicó que en Argentina se clasifican según el criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los indirectos se pueden trasladar en el precio, como por ejemplo, el IVA es el típico impuesto que se puede trasladar en el precio. En tanto los tributos que se pueden trasladar en el precio son los directos, como es el caso del impuesto a las ganancias en el IVA.


Hucena: “El problema es que Sáenz no tiene un vicegobernador que lo acompañe”

Patricia Hucena: “El supuesto alivio fiscal del Gobierno Nacional es sólo electoral”

Hucena: “La senadora Orozco debería dejar el helicóptero y bajarse a ver las necesidades de la gente”

Patricia Hucena: “Milei paró las obras de agua y del SUM en el paraje Tres Palmeras de Pichanal”

Manrique: “El egoísmo y la voracidad del capital es increíble porque con Cristina ganaron un montón”

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Un auto chocó un semáforo en Arenales y Alvear: el conductor habría dado positivo en alcoholemia

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano


