Joaquín V. González: se incorporó nuevo equipamiento en el hospital

Entre los aparatos se incluye un ecógrafo, electrocardiógrafo, tensiómetros, aires acondicionados, balanzas portátiles y neumáticos. Los bienes fueron donados por el empresario Santiago Brito y por el diputado provincial Marcelo Paz.

INTERIOR 04 de julio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, estuvo en el hospital Oscar Costas, base del área operativa Joaquín V. González, donde participó en el acto de recepción de un donativo por parte del empresario Santiago Britos y de su mujer Mechi Lascano Risoleo, consistente en:

·         Un ecógrafo portátil que permitirá crear imágenes, en tiempo real, de los tejidos internos del cuerpo, para diagnosticar enfermedades y anomalías.

·         Un electrocardiógrafo, para realizar electrocardiogramas, que servirá para detectar con rapidez problemas cardíacos y controlar la salud del corazón.

·         Cinco tensiómetros digitales

·         Dos tensiómetros analógicos

·         Cuatro aires acondicionados, frio-calor, de 3200 frigorías cada uno, que serán instalados en la cocina, laboratorio, sala de maternidad y pediatría.

96541-el-hospital-de-joaquin-v-gonzalez-incorporo-equipamiento-nuevo

Además, el nosocomio incorporó 20 balanzas portátiles para controlar el peso de los bebés y niños, cuando los agentes sanitarios visitan sus sectores; y dos neumáticos que serán utilizados en las ambulancias. Estos bienes fueron donados por el diputado provincial Marcelo Paz.

El gerente general del hospital Oscar Costas, Cristian Aguirre, explicó que “estamos muy agradecidos con la familia Brito, con el diputado Paz y con todas las personas que a diario contribuyen, de manera desinteresada, con nuestro hospital”.

12846-el-hospital-de-joaquin-v-gonzalez-incorporo-equipamiento-nuevo

Recalcó también que “las donaciones que hemos recibido beneficiarán directamente a nuestro recurso humano, ya que tendrán dispositivos nuevos, de última generación, para realizar su trabajo”.

12845-el-hospital-de-joaquin-v-gonzalez-incorporo-equipamiento-nuevo

Te puede interesar
96089-se-hicieron-mas-de-230-mamografias-en-el-departamento-san-martin-20240607183628

San Martín: en la semana se hicieron más de 230 mamografías

El Expreso de Salta
INTERIOR 10 de junio de 2024

Durante una semana, el camión oncológico recorrió los municipios de Aguaray, Tartagal y General Enrique Mosconi. Además, se realizaron exámenes de Papanicolaou. Estos estudios permiten detectar precozmente el cáncer de mama y cervicouterino.

Lo más visto