Presentaron nuevo proyecto en fase de construcción donde Salta se posiciona en la minería de Litio

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para que Potasio y Litio Argentina S.A. (PLA S.A) inicie la construcción de la Planta Comercial para carbonato de litio en el Salar de Diablillos. Con este permiso, Salta suma seis proyectos de litio en construcción, posicionándose en la región.

SALTA 02 de julio de 2024 El Expreso de Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de construcción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 50/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto Litio Ángeles Argentina que opera la empresa Potasio y Litio Argentina S.A. (PLA S.A.).

El organismo autoriza la construcción de una planta industrial que, en una primera fase, producirá 10000 toneladas al año, con una inversión prevista que ronda los 500 millones de dólares.

96485-con-un-nuevo-proyecto-en-fase-de-construccion-salta-se-posiciona-en-la-mineria-de-litio

El proceso de evaluación incluyó la participación ciudadana a través del programa de audiencias públicas, y consultas previas libres e informadas, en el marco del Convenio 169 de la OIT, mediante la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Es importante resaltar que la Declaración de Impacto Ambiental fija responsabilidades claras para la empresa concesionaria, exigiendo el estricto cumplimiento de todas las condiciones técnicas y las normativas ambientales vigentes. La empresa estará sujeta a controles periódicos y auditorías para asegurar el cumplimiento de sus compromisos.

Te puede interesar
leavy-gobernador-saenz

Duro rechazo de Leavy al Pacto de Sáenz: Es un “petitorio de obras al Gobierno nacional”

SALTA 08 de junio de 2024

Si bien el senador nacional se mostró de acuerdo con el gobernador salteño en insistir a Nación por obras paralizadas, consideró que el llamado ‘Pacto’ es sólo un “Petitorio”. Y declinó suscribirlo porque no aporta soluciones a sectores productivos, no reclama por la Ley Bases ni el DNU que afectan a miles de jubilados, no peticiona la devolución del FONID y fondos de salud.

Lo más visto