Viktor Orban anuncia la formación de una nueva alianza en el Parlamento Europeo con partidos de extrema derecha y centristas

La iniciativa busca cambiar el panorama político europeo y promover la paz y el desarrollo frente a la élite de Bruselas.

INTERNACIONALES 30 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2024-06-30 122230
Captura de pantalla 2024-06-30 122230

El primer ministro ultraconservador de Hungría, Viktor Orban, reveló su intención de establecer una nueva alianza en el Parlamento Europeo junto al partido de extrema derecha austriaco y el movimiento centrista del ex primer ministro checo Andrej Babis. En una conferencia de prensa, Orban, junto a Babis y Herbert Kickl, líder del partido austriaco de extrema derecha FPÖ, presentaron la iniciativa de formar la plataforma denominada "Patriotas por Europa".

Orban destacó que esta nueva alianza, que busca cambiar el panorama político europeo, requerirá el respaldo de otros cuatro partidos para ser reconocida como un grupo en el Parlamento Europeo. El mandatario húngaro, en el poder desde 2010, enfatizó la importancia de esta nueva era política y la necesidad de promover la paz, seguridad y desarrollo en contraposición a la "élite de Bruselas" y sus políticas de guerra, migración y estancamiento.

Además, Orban anunció que Hungría asumirá la presidencia semestral de la Unión Europea, y respaldó al expresidente estadounidense Donald Trump al adoptar el eslogan "Make Europe Great Again" para los próximos seis meses.

El Fidesz, partido de Orban, abandonó el Partido Popular Europeo en 2021 y ahora busca consolidar esta nueva alianza con el FPÖ austriaco y el movimiento de Babis en el Parlamento Europeo. Estos movimientos políticos representan un cambio significativo en la dinámica política europea, con partidos de diferentes orientaciones uniendo fuerzas en un nuevo escenario político.

Con eurodiputados en sus respectivos partidos y una victoria en las elecciones europeas de junio, los tres partidos buscan fortalecer su presencia y voz en el Parlamento Europeo a través de esta alianza inédita en la política europea contemporánea.

Te puede interesar
Muere Donald Sutherland caballero de la orden obrera

Muere Donald Sutherland, "el presidente Snow de Los huegos del hambre"

INTERNACIONALES 20 de junio de 2024

A los 88 nos ha dejado ese actor, Donald Sutherland, pero también el John Klute de “Klute”, el Cristo de “Johnny cogió su fusil”, el Dave Jennings de “Desmadre a la americana” y también el Presidente Snow de la saga “Los juegos del hambre”, por el que le conocen los más jóvenes y por el que lució mejor que nunca la misma barba blanca en Los Angeles cuando le entregaron el Oscar honorífico en 2018 y en San Sebastián cuando le homenajearon por toda su carrera en 2019.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.