En un campo de juego renovado, Gimnasia y Tiro vuelve a jugar ante su gente

Será por la 21ª fecha de la Primera Nacional y ante San Telmo. Los de Forestello buscan su segundo triunfo consecutivo y acercarse a zona de clasificación. Arranca a las 15:30.

DEPORTES 29 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia san telmo
gimnasia san telmo

Casi un mes, exactamente ese tiempo tuvo que esperar Gimnasia y Tiro para pisar nuevamente  el piso del Monumental. Será este domingo a partir de las 15:30 y recibiendo la visita de San Telmo, de Buenos Aires en partido correspondiente a la 21ª fecha de la Primera Nacional.

El choque se disputará en un renovado campo de juego del estadio y será controlado por Lucas Cavallero, a quien acompañarán como asistentes Mariano Viale y Hernán Salado. El cuarto árbitro será el conocido Nélson Bejas.

Tras el muy buen triunfo por 1 a 0 ante Chaco For Ever obtenido la semana pasada, el equipo millonario va por más, ya que más allá de buscar los 45 puntos para asegurarse la permanencia en el ascenso más importante del país, buscará achicar diferencias con quienes hoy ocupan puestos de clasificación.

Actualmente el conjunto salteño se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones de la Zona B con 29 puntos obtenidos en 20 partidos disputados (6 victorias, 11 empates, 3 derrotas), 14 goles a favor y 10 en contra. El objetivo, por ahora, es alcanzar  al Deportivo Madryn, octavo con 30 unidades, y lógicamente seguir subiendo en la tabla. 

Si bien la modalidad de Forestello es dar a conocer los titulares el mismo día del partido, por lo menos a la prensa, se estima que sería el mismo que derrotó a Chaco For Ever la semana pasada. En consecuencia el equipo sería el siguiente:

Federico Abadía; Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Agustín Araujo, Matías Birge y Walter Busse; Tomás Atis y Lautaro Gordillo.

 Por su parte, San Telmo, una de las revelaciones por su gran campaña, llega a Salta tras haber empatado 0 a 0 con Mitre de Santiago la semana pasada ante Mitre. Sin embargo el último antecedente del "Candombero" fuera de Buenos Aires es un triunfo por 1 a 0 ante Estudiantes en Rio Cuarto. Los de Grelak se encuentran desde el sábado en nuestra ciudad y constituyen un rival de riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.