Cachi: Aguas del Norte presentó nuevo plan maestro de agua y cloacas

Se trata de un programa de obras e inversiones para mejorar el sistema de agua potable y saneamiento previsto para los próximos años en el municipio vallisto. Las diferentes etapas cumplen tareas a corto, mediano y largo plazo.

INTERIOR 28 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al Gerente General de la compañía, Juan Bazán realizaron en Cachi la presentación del Plan Maestro de Agua y Saneamiento para el municipio. El mismo, fue desarrollado conjuntamente entre el equipo de proyectos de la Empresa y el personal de la Municipalidad local.

El Plan prevé diferentes etapas de trabajo con el objetivo de dar una herramienta de planificación y toma de decisiones a los actuales y futuros funcionarios y técnicos, para mejorar los sistemas de agua y saneamiento. De acuerdo a lo presentado,  se realizarán proyectos ejecutivos, gestión de recursos y obras durante los próximos diez años.

7260-nuevo-plan-maestro-de-agua-y-cloacas-para-cachi

Los objetivos son optimizar el servicio de agua potable, ampliar la cobertura de redes sumando nuevas zonas de abastecimiento y cobertura. Por otra parte también se trabajará en mejorar la cobertura de redes cloacales sumando más barrios de la localidad mencionada.

Al respecto Jarsún destacó la importancia del trabajo realizado por todo el equipo de proyectos de la empresa junto al municipio lo cual permitirá dar continuidad a obras y gestiones independientemente de las personas que ocupen los cargos . “Como dice nuestro Gobernador, la prioridad está puesta en transformar la vida de los vecinos. Nuestro aporte hoy es este ambicioso plan para no solo mejorar el sistema sino ampliar la cobertura de agua y saneamiento”, dijo.

96429-nuevo-plan-maestro-de-agua-y-cloacas-para-cachi

Por su parte el Gerente General, Juan Bazán, explicó la importancia de cada una de las etapas del plan maestro que ya comenzaron a trabajarse entre los equipos intervinientes. 

“Tenemos un plan, y esto nos permite ser mucho más efectivos a la hora de cuidar los recursos e invertirlos para que rindan más. Las tareas y el compromiso de todos los involucrados son el eje fundamental para poder llevarlo adelante” finalizó.

De la presentación además del Intendente local, Américo Liendro, participaron concejales de Cachi, Laura Caballero, presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y el secretario de Gobierno de la provincia, Rodrigo Monzo.

Te puede interesar
96335-en-la-poma-especialistas-del-ips-atendieron-mas-de-480-consultas

La Poma: IPS atendió a más de 480 consultas

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de junio de 2024

Se brindó asistencia a afiliados en pediatría, gastroenterología, clínica médica, ginecología, cardiología, fonoaudiología, diabetología, traumatología, dermatología y urología del Instituto Provincial de Salud de Salta brindaron atención a sus afiliados.

Banco Nación sucursal Gral Güemes

Gral Güemes: generalizado repudio contra la sucursal del Banco Nación por falta de dinero en los cajeros

INTERIOR 22 de junio de 2024

"No hay plata" es el hit del momento que suena muy seguido en los boliches, pero que en la realidad significa sufrimiento diario para las personas que tienen sus cuentas en el Banco Nación de la ciudad de Gral. Güemes. Cada feriado, extraer efectivo de los dispositivos automáticos de las entidades bancarias de la ciudad es una verdadera misión imposible. El jueves ya no había dinero en los cajeros. ¿Y el gerente? Bien, gracias. Semejante demostración de ineficiencia, termina dándole la razón a la entrega de los bienes del país, que propone el presidente libertario.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.