Del Plá: “Hay solo tres causas truchas por los planes sociales y responden a una necesidad política”

El dirigente de la izquierda y ex diputado provincial, relativizó las denuncias por “truchas”. Dijo que es un ataque del Gobierno de Milei que busca disciplinar y desorganizar a los movimientos sociales. “Quieren evitar lo que pasó en Misiones”, dijo Del Plá.

DE BUENA FUENTE 27 de junio de 2024
del pla 4

El Partido Obrero y el Polo Obrero fueron denunciados por el Gobierno de Javier Milei en la Justicia, teniendo como principal blanco al referente Eduardo Belliboni.

El ex diputado provincial y dirigente del Polo Obrero, Claudio del Plá, relativizó las denuncias al señalar que “hay solo tres causas por los planes sociales que son truchas y responden a una necesidad política”, al tiempo que destacó que lo que busca el Gobierno “es desorganizar a la oposición obrera ante lo que ellos llaman el ajuste más grande de la historia”.

“Quieren evitar que pase lo de Misiones en todo el país”, dijo, para subrayar que “la gente dijo ‘esto no se aguanta más’”, y destacar la marcha en defensa de la universidad pública de más de un millón de personas.

De hecho, Belliboni acusó al gobierno nacional de emprender una “persecución política” en contra suya y de los movimientos sociales, y negó estar vinculado a las supuestas denuncias de “extorsión” por las cuales las fuerzas de seguridad allanaron los comedores comunitarios de la organización que él encabeza.

De Plá señaló que “todo empezó el 20 de diciembre” cuando se movilizaron el Polo Obrero y el Partido Obrero, desafiando al gobierno, que había puesto el protocolo, y “el gobierno puso un teléfono para recabar denuncias contra las supuestas extorsiones hacia los manifestantes”. 

“Ese día dicen que hubo 15.000 llamados. De los 15.000 hicieron una selección y terminaron habiendo 40 que eran más o menos consistentes. Y al final en lo que tiene que ver con el Polo Obrero, quedaron tres denuncias”, puntualizó. 

Del Plá dijo que en los testimonios de la causa se revelan testimonios de la gente que dice que había asambleas en las que se decidía cuando marchar, y se marchaba por necesidad, “porque el gobierno no asiste” y “la gente se está muriendo de hambre”.

Te puede interesar
Lo más visto