
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
El Ministro de Seguridad y Justicia anticipó que el Gobierno de la Provincia continuará equipando a la fuerza provincial con recursos operativos y de protección. Los móviles 0 km fueron destinados a reforzar el patrullaje en la zona sudeste y el trabajo del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo.
SALTA27 de junio de 2024 El Expreso de SaltaEl ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe de la Policía, Diego Bustos, y el subjefe Walter Toledo, presidieron la entrega de dos camionetas 0 km Ford Ranger 4x2 en el marco del refuerzo de equipamiento a la Fuerza de Seguridad Provincial que realiza el Gobierno de Salta.
Los móviles fueron destinados a reforzar el patrullaje y el desplazamiento territorial de la Subcomisaría de Pinares, perteneciente a la Unidad Regional 10 de la zona sudeste y favorecer el trabajo del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo.

El ministro Domínguez anticipó que el Gobierno de la Provincia continuará equipando a la Policía de Salta con recursos operativos y de protección, al momento que señaló que próximamente se adquirirá un ómnibus para el desplazamiento del personal a los servicios que brinda en distintas jurisdicciones.
Cabe destacar que días atrás la Unidad Regional 12 recibió un nuevo patrullero en Molinos que se suma a las más de 100 unidades del parque automotor que se incorporaron a la Policía en los últimos 2 años.

Participaron del acto la coordinadora Jurídico Técnica del Ministerio, Nelly Giménez y la coordinadora Administrativa, Soraya Dipp, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, entre otras autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía de Salta.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.