
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Este miércoles se definieron los últimos clasificados a la siguiente fase del certamen continental.
DEPORTES26 de junio de 2024
Redacción El Expreso de Salta
La Eurocopa 2024 ya definió la fase de grupos y desde el sábado 29 de junio hasta el martes 2 de julio habrá ocho días consecutivos en los que se desarrollarán los octavos de final.
Con la fase de grupos ya finalizada, las selecciones ya conocen a sus rivales en los octavos de final. Hay que tener en cuenta que hay seis grupos y pasaron los dos primeros clasificados de cada uno de ellos. Con los combinados que pasen de fase ocupando los dos primeros puestos tendríamos doce selecciones, a las que se suman las cuatro mejores terceras.
Esto quiere decir que a los octavos de final pasan un total de 16 selecciones nacionales. No hay un sorteo para esta ronda, sino que los cuatro mejores terceros se enfrentan a los que quedaron primeros. Dos primeros se medirán a dos segundos y el resto de cruces son entre los que hayan quedado subcampeones en sus respectivos grupos de esta Eurocopa 2024 de Alemania que está siendo emocionante y que ya ha dejado alguna sorpresa en forma de resultado.
Octavos de final de la Eurocopa 2024: los cruces, fechas, horario y sedes
Sábado 29 de junio, a las 13 en la Argentina
Suiza vs. Italia en el Olímpico de Berlín
Sábado 29 de junio, a las 16 en la Argentina
Alemania vs. Dinamarca en el Signal Iduna Park
Domingo 30 de junio, a las 13 en la Argentina
Inglaterra vs. Eslovaquia en el Veltins-Arena
Domingo 30 de junio, a las 16 en la Argentina
España vs. Georgia en el Rhein Energie
Lunes 1° de julio, a las 13 en la Argentina
Francia vs. Bélgica en el ESPRIT arena
Lunes 1° de julio, a las 16 en la Argentina
Portugal vs. Eslovenia en el Deutsche Bank Park
Martes 2 de julio. a las 13 en la Argentina
Rumania vs. Países Bajos en el Allianz Arena
Martes 2 de julio. a las 16 en la Argentina
Austria vs. Turquía en el RB-Arena
Cuartos de final de la Eurocopa 2024: fechas, horario y sedes
1° cuartos de final: viernes 5 de julio, a las 13:00hs en la Argentina (Mercedes-Benz Arena)
2° cuartos de final: viernes 5 de julio, a las 16:00hs en la Argentina (Volksparkstadion)
3° cuartos de final: sábado 6 de julio, a las 13:00hs en la Argentina (ESPRIT arena)
4° cuartos de final: sábado 6 de julio, a las 16:00hs en la Argentina (Olímpico de Berlín)
Semifinales de la Eurocopa 2024: fechas, horario y sedes
1° semifinal: martes 9 de julio, a las 16:00hs en la Argentina (Allianz Arena)
2° semifinal: miércoles 10 de julio, a las 16:00hs en la Argentina (Signal Iduna Park)
Final de la Eurocopa 2024: fecha, horario y sede
Final: Domingo 14 de julio, a las 16:00hs en la Argentina (Olímpico de Berlín)

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.