Santiago ‘Indio’ Godoy sobre los rumores de candidaturas de los ex gobernadores al Senado: “Urtubey y Romero ya cumplieron”

El ex mandamás de la Cámara de Diputados salteña dijo que las etapas de los dos ex gobernadores ya pasó, que los salteños esperan una nueva generación, y que “cada época tiene los diputados que se merecen”. Dijo que proliferó el doble discurso en los gobernadores y que hoy ve una nueva forma de gestión.

DE BUENA FUENTE 26 de junio de 2024
godoy 6

El ex diputado provincial y reconocido dirigente salteño, Manuel Santiago ‘Indio’ Godoy, afirmó en De Buena Fuente que Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero “ya cumplieron, ya está”. Lo dijo en relación a las versiones que hace un tiempo se escuchan que los ex gobernadores competirían electoralmente por una banca en el Senado de la Nación. 

“Que dios y la gente los acompañe, si lo quieren acompañar”, dijo Godoy quien dijo que los salteños tienen más elementos para opinar, porque pueden ver qué hizo cada uno como gobernador.

“Yo creo que el pueblo salteño está esperando una nueva generación de políticos de cuarenta y pico, de cincuenta y pico”, dijo Godoy, rechazando toda idea de candidatura suya. “No me pongo a pensar en ninguna candidatura porque creo que es una cargada hablarle de candidatos a la gente, por la situación en la que está. Hoy está muy mal el pueblo de Salta”, dijo.

Por otra parte, quien presidió durante dieciséis años la Cámara baja provincial, indicó que “cada época de Salta tiene los diputados que se merecen, son los que la gente votó”.

“La gente votó un artista, un conductor de televisión, un conductor radial, un  influencers. Y todo eso se refleja en la Cámara de Diputados. Entonces, donde tenes que trabajar, leer, llevar adelante, hay poco. Hay pocos que hacen las cosas bien o muchos, no sé”, dijo Godoy, quien consideró que tarde o temprano la ciudadanía les exigirá respuestas, al igual que a todas las autoridades, en las elecciones del año que viene y en 2027.

Para Godoy, el modelo de gestión de lo público cambió, al explicar que antes Salta recibía el 70% de ingresos de fondos nacionales y ahora eso no sucede. Ni el gobernador ni los intendentes reciben recursos nacionales, dijo, para señalar que “a mí parece que van a tener problemas en el caso de una mala gestión con el pueblo de Salta. Es difícil pero es así” dijo, dando por cerrada la etapa en la que los gobernadores y los jefes comunales hacía fila en Buenos Aires para pedir distintas obras.

Godoy señaló que hoy en la política argentina “hay un doble discurso de los dirigentes, nacionales y provinciales y los gobernadores. Todos dicen en una cosa, y después cuando llega el momento, plantean y terminan haciendo otra”. El ex hombre fuerte de la cámara baja provincial, opinó que los gobernadores deberían tener “una mirada conjunta del país”, y consideró que “no es cierto eso de ‘Salta para los salteños’. Está bien, pero nosotros nos vamos a desarrollar en un país nacional donde sufrimos las consecuencias. La macroeconomía no inventamos nosotros, la hacen en Buenos Aires pero nosotros sufrimos las consecuencias”.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.