Denuncian Golpe de Estado en Bolivia: Militares toman la Casa del Pueblo

Militares al mando del desplazado comandante general del Ejército Juan José Zúñiga ingresaron a la Casa del Pueblo de Bolivia, en La Paz. Máxima tensión.

INTERNACIONALES 26 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Máxima tensión por estas horas en Bolivia. Militares al mando del desplazado comandante general del Ejército Juan José Zúñiga ingresaron a la Casa del Pueblo de Bolivia, en La Paz. Mientras que el ex mandatario Evo Morales ya habla de "Golpe de Estado" de parte de las Fuerzas Armadas.

Tanquetas y personal militar se apostaron alrededor del kilómetro cero de la sede de gobierno, y aún no se conoció información oficial respecto del desplazamiento.

bolivia-golpejpg

El comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, llegó al lugar en una tanqueta y armado, según publica el diario local La Razón.
“Zúñiga, aún estás a tiempo”, le gritó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que arribó al lugar para reclamar por las acciones militares.

boliviatropas

 El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que su oficina “condena de la forma más enérgica los acontecimientos en Bolivia. El Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido. Enviamos nuestra solidaridad al Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, su Gobierno y todo el pueblo boliviano. La comunidad internacional, la OEA y la Secretaría General no tolerarán ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o cualquier otro lugar”.

 NOTICIA EN DESARROLLO...

Te puede interesar
FRANCIAla izquierda venció en las elecciones

Alivio europeo: La Izquierda ganó el ballotage en Francia y desplazó a la ultraderecha al tercer lugar

INTERNACIONALES 08 de julio de 2024

La Izquierda fue la gran sorpresa en el balotaje de legislativas en Francia: ganó, desplaza a la extrema derecha al tercer lugar y exige ser gobierno. El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon dijo que el Presidente Macron tiene "el deber" de llamar al Nuevo Frente Popular a gobernar y prometió aplicar solo su programa de gobierno. Mientras el primer ministro Gabriel Attal ya anunció su renuncia, el presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, denunció las alianzas políticas "del deshonor" que arrojan a Francia "a los brazos" de la extrema izquierda.

BOLIVIA Arce Catacora frena al general golpista

Fracasó el golpe militar en Bolivia, y los insurgentes Zúñiga y el vicealmirante Arnez fueron detenidos

INTERNACIONALES 27 de junio de 2024

Las fuerzas armadas bolivianas, con vehículos blindados, se retiraron del palacio presidencial en La Paz el miércoles por la noche y luego fue arrestado el cabecilla del intento de golpe, el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga Macias: Igual suerte correrá el vicealmirante de la Armada, Juan Arnez Salvador, y unos 40 oficiales que apoyaron la intentona.

Muere Donald Sutherland caballero de la orden obrera

Muere Donald Sutherland, "el presidente Snow de Los huegos del hambre"

INTERNACIONALES 20 de junio de 2024

A los 88 nos ha dejado ese actor, Donald Sutherland, pero también el John Klute de “Klute”, el Cristo de “Johnny cogió su fusil”, el Dave Jennings de “Desmadre a la americana” y también el Presidente Snow de la saga “Los juegos del hambre”, por el que le conocen los más jóvenes y por el que lució mejor que nunca la misma barba blanca en Los Angeles cuando le entregaron el Oscar honorífico en 2018 y en San Sebastián cuando le homenajearon por toda su carrera en 2019.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.