‘Indio’ Godoy: “Scioli está más preocupado por su próximo destino en la política, que por ponerse a ver qué necesita el turismo”

El experimentado político y ex diputado provincial, Santiago Godoy, lamentó que se haya cancelado el previaje, porque impulsaba el turismo y toda la economía. Y criticó a Scioli por no ocuparse de generar políticas para el sector en el país.

DE BUENA FUENTE 26 de junio de 2024
godoy 1

El dirigente del peronismo y ex presidente de la Cámara de Diputados por dieciséis años, Santiago Manuel Godoy, expresó en De Buena Fuente su preocupación por las decisiones que está tomando el Gobierno nacional y los indicadores sociales que está arrojando.

En este sentido, cuestionó que hasta el turismo está siendo afectado, cuando es una actividad que tiene un efecto multiplicador en la economía, y en concreto, en la generación de empleo.  

Godoy destacó el previaje, que fue eliminado por la gestión de Javier Milei, que tiene al frente de la secretaría de Turismo a Daniel Scioli. 

El previaje, dijo ex diputado provincial, “era un plan extraordinario que le permitía a las provincias como Salta, tener récord de ocupación, y el turismo sin lugar a dudas, es una de las es una de las industrias sin chimenea que más derrama para absolutamente todos los sectores”. 

Godoy consideró que el previaje “era una política interesante, capaz que había que mejorarla”, y apuntó contra el presidente y Scioli, al que sindicó como “una persona con absoluta experiencia”.

Sin embargo, lo criticó al señalar que hoy “está más preocupado por su próximo destino en algún lugar de la política, sea el que sea, que por ponerse a mirar con una amplia expectativa lo que se necesita en turismo para la Argentina”.

El ex legislador destacó que este sistema, que fue exitoso para el sector, benefició no solamente a los hoteleros o a los actores del turismo, sino a todos los comercios, por el impacto de gasto que tiene una persona en viaje sobre muchas otras actividades. 

Con el previaje, dijo Godoy, “lugares del interior de la provincia que son tan hermosos, estaban totalmente llenos de ocupación”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.