Agónico triunfo argentino sobre Chile para llegar a cuartos de Copa América

La Selección derrotó a Chile 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez y se aseguró un lugar entre los ocho mejores de la Copa América, El "Dibu" Martínez volvió a tener una actuación clave. El sábado enfrenta a Perú.

DEPORTES 26 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gol de lautaro

Con un gol del Toro Lautaro Martínez la Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Chile y se aseguró un lugar entre los ocho mejores equipos de la Copa América.

El equipo albiceleste fue claro dominador del encuentro, sobre todo de los primeros cuarenta y cinco minutos y también durante gran parte del segundo. Los chilenos tuvieron su momento, sobre todo a partir de los cambios realizados por Ricardo Gareca,  pero apareció la enorme jerarquía del "Dibu" Martinez para mantener el arco en cero. 

Cuando se jugaban 42 minutos de la parte final, Lautaro Martínez logró vencer la resistencia del arquero chileno Bravo, aunque para festejar hubo que esperar el chequeo del VAR, por la posición de Lo Celso. Finalmente el árbitro uruguayo Andrés Matonte convalido el tanto desatando el festejo en un estadio colmado de hinchas argentinos entre los cuales se encontraban varios salteños.

Sobre el final Ángel Di María encabezó una veloz contra, habilitó a Martínez que la quiso picar , pero Bravo evitó el segundo gol.

De esta manera Argentina se aseguró la clasificación y se trepo a la cima de la tabla con seis puntos. El sábado a partir de las 21 horas, enfrentará a Perú.

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.