Más de 4 mil visitantes disfrutaron de la muestra de la comparsa Los Incas

La exposición se encontraba en el Museo de la Ciudad y finalizó la semana pasada. Participaron de las visitas guiadas instituciones educativas de diferentes niveles y además clubes de adultos mayores.

SALTA 26 de junio de 2024 El Expreso de Salta

En el marco de las acciones de vinculación y el proyecto “Cultura a lo Grande” que organizaba la Municipalidad a través de la Agencia Cultura Activa de junto a la Dirección General de Adultos Mayores, se realizaron visitas guiadas al Museo de la Ciudad. 

La muestra “Las Comparsas, la fiesta más popular: Los Incas: historia, diseño y color” estuvo dispuesta en el edificio histórico durante los meses de mayo y junio. Ha sido recorrida por más de 4.100 personas, incluido público local y turistas de distintos puntos del país y del extranjero.

muestra-sobre-la-comparsa-los-incas-4-2048x1153

Se realizaron visitas guiadas a instituciones como terciarios, escuelas y colegios, así también a Clubes de adultos mayores, obteniendo la concurrencia de un total de 460 personas. Recibiendo entre ellos al Centro de Jubilados y Pensionados “Unión y Esperanza”, Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales, fundaciones como la de “Hogares en Riesgo” y “Sol Esperanza”.

Y a establecimientos como Colegio Salesiano, Santo Tomás de Aquino, Escuela N° 4.0022 Dr. B. Zorrilla, Instituto Superior Profesorado de Salta N° 6.005 de la Tecnicatura en Turismo, Jardín de Infantes de Villa Lavalle, Escuela Cristóbal Colón.

muestra-sobre-la-comparsa-los-incas-4-2048x1153

En esta exposición se dieron a conocer detalles sobre una de las expresiones culturales y sociales más importantes de Salta como son los corsos, más precisamente a partir de la comparsa de Los Incas, una de las más longevas, premiadas y reconocidas. También pudieron probarse las máscaras y los gorros que se encontraban expuestos.

El cierre se hizo con el ritual de sahumada en el edificio histórico para atraer a la prosperidad, la salud y el éxito laboral, junto a Héctor Colque, cacique de la Comparsa Los Incas.

El Museo ubicado en Peatonal Florida 97, se prepara para la inauguración de su próxima muestra el 3 de julio, bajo el nombre “Gabriel Guaira Castilla: La Magia de los Títeres”.

Te puede interesar
siniestro vial ciclista 26

Siguen las muertes viales en Salta: una ciclista fue atropellada en la Ruta 26 y murió

SALTA 09 de junio de 2024

Caminar o andar en bici en las calles de Salta es una actividad de riesgo de vida. Lo confirmó la muerte de una mujer ciclista que fue atropellada ayer y se convirtió en la víctima fatal 56. Mientras tanto, y tras las 4 muertes de la Av. Paraguay, ni la Provincia ni la Municipalidad de Salta presentaron un plan para reducir las muertes y los heridos en siniestros viales.

Lo más visto