Gral. Güemes: La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald se suma al programa extramuros

Desde hoy lunes 24 al 28 de junio se brindará atención pediátrica, oftalmológica y odontológica en las localidades de El Bordo, Campo Santo, Cobos y Güemes. Está dirigida para la población infantil de 0 a 15 años. Los turnos se obtienen en los centros de salud de cada lugar.

INTERIOR 24 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Ministerio de Salud Pública informa que a la atención extramuros que se realizará en el departamento de General Güemes desde hoy lunes 24 hasta el viernes 28, se sumará la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de la Casa de Ronald McDonald.

El operativo sanitario se realizará junto al hospital Joaquín Castellanos, los días 24 en Villa Tranquila y el 25 en el Puesto de Salud de barrio Cooperativa de General Güemes; el jueves 27 la atención será en el Centro Integrador Comunitario (CIC); el 27 en el Centro de Salud Dra. Alacevich de Campo Santo y la actividad culminará el viernes 28 en el Puesto de Salud Dr. Carillo de Cobos.

96158-la-unidad-pediatrica-movil-ronald-mcdonald-se-suma-al-programa-extramuros-en-general-guemes

Los turnos se pueden obtener a partir de hoy en cada lugar dónde se brindará la atención presentando DNI. Las especialidades que se atenderán serán pediatría, odontología y oftalmológica hasta los 15 años.

Sobre la Unidad Pediátrica Móvil

Pertenece a la organización sin fines de lucro “La Casa de Ronald McDonald” y en conjunto con el Hospital Universitario Austral, brinda atención médica primaria, odontológica y oftalmológica de calidad a niños y adolescentes de hasta 16 años.

La Unidad posee dos consultorios y una sala de espera. Además, cuenta con dos sillones odontológicos, oxímetro de pulso, equipos de esterilización, tensiómetro, screening preliminar de ojo y oído, tonómetro, oftalmoscopio binocular, entre otros.

Te puede interesar
57aa1881-8dd3-48cb-9ed2-1b8793a0b0e1

¡Cuidado con las velas! Una familia se salvó de milagro en un incendio de su vivienda en Gral. Güemes

INTERIOR 06 de julio de 2024

Ocurrió esta noche en una casa de la Manzana 36, en el barrio 1ro. de Mayo, de General Güemes. . El fuego de las velas se extendió hacia arriba e hizo estallar un televisor. Los chicos que se encontraban en el lugar se salvaron de milagro. Colaboraron la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la policía de la provincia, y, sobretodo, los vecinos que se movilizaron con toda su solidaridad.

Lo más visto