Se viene la semana del cine en Salta

La Secretaría de Cultura recuerda que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades para que puedan disfrutar toda la familia.

SALTA 24 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La Semana de Cine en Salta celebrará su 28º edición, llevándose a cabo del 27 de junio al 5 de julio en diversos espacios culturales de la provincia. Durante más de 20 años, esta muestra ha sido uno de los eventos culturales más destacados de Salta. Su objetivo es exhibir una selección de cine local, nacional e internacional de alta calidad para generar un espacio de encuentro cinematográfico y formación audiovisual.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó la política del Gobierno de la Provincia: “A pesar de compartir una situación adversa en el escenario de la Cultura a nivel país, fue una decisión política sostener aquellas herramientas que pensamos que son las óptimas para el desarrollo del sector audiovisual en toda la Provincia”; y agregó que “la 28ª Semana del Cine se desarrollará luego de conocer los ganadores del fondo IDEA, el Gobernador sostuvo el fondo creado el año pasado por primera vez en Salta, permitiendo financiar distintas líneas vinculadas a la audiovisual, cuyas producciones del 2023 estarán formando parte del cronograma para que todos los salteños podamos disfrutar también de producciones locales y propias”.

12662-lanzamiento-de-la-semana-del-cine

 Este año, la Semana de Cine estará dirigida a un público amplio, que podrá disfrutar de una variada programación de actividades, estrenos de películas y la presencia de importantes invitados de renombre internacional. La propuesta incluirá proyecciones, talleres, charlas y mesas redondas, fomentando así el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito audiovisual. La función inaugural tendrá lugar el 27 de junio en el Cine Ópera a las 20. Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería del cine, en Urquiza 560.

Federico Casoni, director de Audiovisuales de la Provincia, manifestó que: “son muchas actividades gratuitas, para todas las edades y con muchas opciones para el gran público que esperamos, también para aquellos que se quieran acercar a lo que es la producción profesional de audiovisuales con actividades específicas y algo que realmente nos llena de alegría y orgullo porque ya nos estuvieron comentando del interés que existe por participar”.

96298-se-anuncio-la-semana-del-cine-en-salta

 La selección inaugural contará con dos producciones locales, que contaron con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de diferentes convocatorias y asistencias. “La función inaugural va a ser el 27 de junio con el estreno de dos producciones, un cortometraje que se llama “Basura” de Manuel Moscoso que ganó el concurso de cortometrajes del plan IDEA 2023 y luego estará la película Las Almas, ópera prima de Laura Basombrío, una directora salteña que estrenó esta película en el último Festival del Mar del Plata en la competencia internacional, hablamos de la competencia competitiva más importante el festival internacional más importante de su tipo en Latinoamérica que ganó a Mejor Dirección y que acaba de ganar Mejor Fotografía en el Festival de Guadalajara” finalizó Casoni.

Te puede interesar
Lo más visto