Tarjetas TAIS: cerca de 2 mil vecinos ya recibieron el beneficio

Los beneficiarios son vecinos en situación de vulnerabilidad social que no perciben ningún programa provincial ni nacional. La entrega la efectuó personal municipal. El monto fijado es de 6 mil pesos para compra de productos y alimentos no perecederos.

SALTA 23 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó a la fecha 1750 Tarjetas TAIS (Tarjeta de Abordaje Integral Salteño) para vecinos en extrema vulnerabilidad social, de entre 40 a 65 años, sin ningún beneficio social provincial o nacional.

Durante las últimas semanas, el equipo de la  Dirección General de Asistencia Social realizó el operativo de entrega de tarjetas, para que los beneficiarios puedan hacer uso del mismo  y comprar alimentos no perecederos.

tarjeta-2

Agustina López, titular del área, remarcó que el monto mensual fijado es de 6 mil pesos para ir a supermercados o comercios.

Además, recordó que la articulación entre el gobierno provincial y nacional permiten acciones conjuntas para el beneficio de los vecinos. Quien necesite acceder a este beneficio podrá asesorarse en la Oficina Municipal ubicada en Av. Paraguay 1240 en el horario de 8 a 14 en el Box 24. Es de recordar, que es solo para personas con extrema situación de vulnerabilidad social. 

Te puede interesar
turistas-cabildo-celeste-y-blanco-2

Turismo: durante el fin de semana largo hubo el 70% de ocupación hotelera

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de junio de 2024

Pasó un nuevo fin de semana largo en todo el país con motivo de conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Se vivieron días con temperaturas agradables y soleados, en los que miles de turistas eligieron a la ciudad de Salta como destino para disfrutarlos.

Desfile

La Av. Independencia se viste de gala para celebrar el 9 de julio.

Gabriel Umbert
SALTA 08 de julio de 2024

En conferencia de prensa, la asociación Independencia informó respecto a las actividades que llevarán por el día de la Independencia. Está previsto un desfile cívico con más de ochenta academias folclóricas. A partir de las 9:00 comenzarán con la repartición del tradicional chocolate patrio.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.