Tras el partido de anoche el DT de Canadá pidió que Argentina sea multada en la Copa América

El entrenador de la Selección de Canadá, Jesse Marsch, pidió que la Albiceleste sea multada tras el partido inaugural de la Copa América 2024. ¿Por qué?

DEPORTES 21 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina 2 cana  0

El entrenador de la selección de Canadá, Jesse Marsch, pidió que la Selección argentina sea multada por la demora para retornar al campo de juego en el entretiempo del partido inaugural de la Copa América 2024 en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Tras lo que fue la derrota de su equipo ante los campeones del mundo en la apertura del certamen continental, el director técnico del equipo norteamericano se mostró enojado por la demora argentina en el entretiempo: “Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema“.

“¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más” agregó el entrenador de Canadá.

Continuando con la queja por la demora argentina, March sentenció: “Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aun así lo solucionamos. Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron (a los periodistas)? Multada“.

Por último, se refirió al polémico penal que el árbitro Jesús Valenzuela no sancionó para Canadá tras la posible infracción de Lisandro Martínez a Jacob Shaffelburg: “Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% una falta. El motivo por el que el árbitro no la cobró fue porque tenía miedo de que fuera un penal”.

Te puede interesar
Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.