
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Los jugadores de la Albiceleste se quejaron por el estado del campo de juego del Mercedes-Benz Stadium tras la victoria ante Canadá.
DEPORTES21 de junio de 2024
Redacción El Expreso de Salta
La Selección Argentina comenzó su camino en la Copa América 2024 con una sólida victoria por 2-0 ante Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Sin embargo, el triunfo se vio empañado por las críticas de los jugadores sobre el estado del campo de juego. El estadio, casa del Atlanta United, cambió su césped sintético por natural hace menos de una semana, lo que afectó el rendimiento del equipo.
El entrenador Lionel Scaloni expresó su descontento en la conferencia de prensa. "Hace siete meses que sabemos que jugamos acá y cambiaron el césped hace dos días. Para el espectáculo no está bueno. No es una excusa, el estadio es hermoso y con césped sintético debe ser espectacular, pero con el de hoy no está apta para este tipo de jugadores", señaló. Lionel Messi, Dibu Martínez y Cuti Romero compartieron la misma preocupación.
Esta situación genera alarma para el próximo compromiso de Argentina contra Chile, que se jugará el martes 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Este estadio, que será sede de la final del Mundial 2026, también cambió recientemente su césped sintético por natural para la Copa América.
El MetLife Stadium ha sido objeto de críticas anteriormente. En una encuesta anónima realizada por The Athletic en noviembre de 2023, los jugadores de la NFL lo eligieron como el peor campo de la liga, debido a las graves lesiones sufridas por varios jugadores, incluido Aaron Rodgers, quarterback de los Jets.
En las últimas semanas, el estadio ha albergado varios conciertos, como los de George Strait y los Rolling Stones, lo que podría haber afectado aún más el estado del césped. En la Copa América, además del encuentro entre Argentina y Chile, el MetLife Stadium recibirá el partido entre Uruguay y Bolivia y una de las semifinales.
La Selección Argentina espera que el estado del campo no afecte su rendimiento en los próximos partidos, mientras busca su tercer título continental consecutivo.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.