Se seleccionaron 15 instituciones para el Proyecto de Orientación Vocacional y Laboral 2024 de la UNSa

Se trata de módulos híbridos (presencial y digital) que apuntan a que los alumnos puedan conocer toda la oferta académica de esta casa de altos estudio y puedan elegir una carrera, conociendo además sus propias fortalezas y debilidades y en cuales carreras tienen más puntos en común.

SALTA 21 de junio de 2024
unsa con Fiore 2024-06-19

La ministra de Educación, Cristina Fiore, y el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, se reunieron para ultimar detalles del Proyecto de Orientación Vocacional y Laboral, del cual participarán 15 establecimientos de Nivel Secundario, Técnico y EPJA.

Este proyecto, que es impulsado por la Secretaría Académica de la UNSa, cuenta con dos ejes: las vocaciones tempranas y la alfabetización digital pedagógica.  

El proyecto OVL -Orientación Vocacional y Laboral está destinado a estudiantes del último año del nivel secundario, de 15 establecimientos educativos de las Direcciones de Nivel Secundario, Técnica y EPJA (Educación Para Jóvenes y Adultos).

El proyecto está estructurado en dos ejes; por un lado, las Vocaciones tempranas y por el otro, la Alfabetización digital, ambos aspectos relacionados al desarrollo del Proyecto Vital de las y los estudiantes en transición (estudiantes del último año del nivel secundario) en sus trayectos formativos.

Los 15 establecimientos educativos fueron seleccionados de acuerdo a diferentes criterios, tales como la ubicación geográfica (alejadas del campus universitario), 5 instituciones que ya participaron el 2023 de otras propuestas de la Universidad y para generar pertenencia en la población educativa de grupos vulnerables y de baja inscripción en la universidad.

Al respecto expresó la ministra Fiore: “La educación es transformadora y por eso me parece importante poder llegar a alumnos de lugares más alejados para que puedan acceder a la universidad. Además, es fundamental que cuando nosotros le soltamos la mano, se la puedan tomar ustedes”.

El rector de la UNSa, se refirió en la ocasión a la importancia de la orientación vocacional y de la guía pedagógica que es necesaria brindarles a los y las estudiantes que se encuentran en los últimos años del secundario. Asimismo, hizo hincapié en el contexto actual de la informática y la tecnología como campos del saber que se encuentran atravesados por las diferentes carreras que posee la Casa de estudios, al tiempo que recordó que existen Tecnicaturas y carreras de pregrado en la institución.

Te puede interesar
leavy-gobernador-saenz

Duro rechazo de Leavy al Pacto de Sáenz: Es un “petitorio de obras al Gobierno nacional”

SALTA 08 de junio de 2024

Si bien el senador nacional se mostró de acuerdo con el gobernador salteño en insistir a Nación por obras paralizadas, consideró que el llamado ‘Pacto’ es sólo un “Petitorio”. Y declinó suscribirlo porque no aporta soluciones a sectores productivos, no reclama por la Ley Bases ni el DNU que afectan a miles de jubilados, no peticiona la devolución del FONID y fondos de salud.

Michi Fest

Con gran éxito, se realizó la primera feria del Michi Fest

Gustavo Soriano
SALTA 28 de mayo de 2024

La Usina Cultural, albergo el domingo pasado, un evento especial para los amantes de los gatos, donde se dieron cita gran cantidad de gente, interesados en todo para el felino, desde alimentos, ropa, stikers, diversos merchandising e información importante a cargos de veterinarios. La organizadora Doris David, explicó el motivo de esta feria y con la posibilidad de un segundo encuentro mucho mas grande.

Foro de jovenes

La Agencia de la Juventud, trabaja para poder constituir una Ley de Juventudes.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Según Tane de Souza, quien es director de la Agencia de la Juventud, esta ley lo que pretende es dar respuesta a aspectos claves para los jóvenes como: trabajo, educación, cultura, medio ambiente y arraigo. Se estima que casi 150 jóvenes asistieron a esta jornada de debate que se llevó a cabo en Orán.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.