Pte. de REMSA, Castillo: “Estamos haciendo obras históricas con fondos de las mineras”

Entre las obras hechas con fondos de la minería, se cuenta la nueva ruta que pasará detrás de Campo Quijano, la planta compresora de Río Las Burras, costó más de U$45 millones, la obra eléctrica de La Poma, 18 pozos que está ejecutando Aguas del Norte en el norte provincial, y obras de gasoductos y re de gas en distintos puntos de la provincia.

DE BUENA FUENTE 18 de junio de 2024
castillo 4

El presidente de REMSA, Alberto Castillo, afirmó en De Buena Fuente que pronto “Salta será uno de los principales productores de carbonato de litio del país y de la región”, para resaltar que dentro de ese proceso, las obras son un claves para mejorar la infraestructura y darle competitividad al sector.

“Hoy estamos haciendo obras históricas con fondos de las mineras”, dijo Castillo para enumerar una gran cantidad de ejecución de obras que están en marcha por los aportes que hicieron las mineras a REMSA y que luego destina a obras.

Una de las obras destacadas es la ruta by pass que enlazará la RN 51 con la RP 36, que pasará detrás de Campo Quijano, paralela al río Rosario, y aliviara el tránsito pesado por la arteria principal de la localidad vecina.

“Estamos por inaugurar una planta compresora Río Las Burras que es una de las 15 obras más importantes de la provincia en materia energética y costó más de U$45 millones, pagada cien por ciento por las mineras”, resaltó Castillo. 

Esta obra duplicará la capacidad de los gasoductos brindando mejores condiciones de desarrollo a los proyectos mineros y enriqueciendo la calidad energética de la provincia.

La obra se encuentra dentro de la planificación estratégica que hizo la Provincial. La financiación de la obra la realizan las empresas mineras Eramine, Bórax y Livent, y va a potenciar los gasoductos Puna y Fénix, propiedad de REMSa. 

La inversión realizada es de 40 millones de dólares y generó más de 150 puestos de trabajo. Cuenta con 11 mil metros de caños instalados y alrededor de 28 mil metros de cable.

“Esto permite que más empresas mineras se instalen”, indicó. A esta obra se suman la obra eléctrica de La Poma, los 18 pozos que está ejecutando Aguas del Norte en el norte provincial, los gasoductos de Metán y La Silleta, que ya está terminada, y la red de gas de La Viña.

Te puede interesar
amen 4

Confirman denuncia contra José García por publicitar juegos online ilegales: “Hasta ahora la Justicia no hizo nada”

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2024

El vicepresidente del Ente de Juegos de Azar confirmó la denuncia contra el mediático edil. Criticó la inacción de la Justicia. Y también a García por su postura contradictoria: mientras firmaba resolución para que se retiren terminales de juego legales de las agencias, promocionaba un sitio ilegal de apuestas online. La denuncia la tiene la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".