Castillo: “Vamos a crear un fideicomiso para obras estructurales con fondos de las mineras”

El presidente de la estatal REMSa anticipó que el gobernador proyecta crear un fondo con aportes de las empresas mineras. Los recursos se destinarán a la para las construcciones de escuelas, hospitales y rutas, entre otras obras. Un caso está siendo la ruta que pasará detrás de Campo Quijano.

DE BUENA FUENTE 18 de junio de 2024
castillo 3

El presidente de REMSA, Alberto Castillo, anunció en De Buena Fuente que la Provincia conformará un fidecomiso, que tendrá como finalidad recibir el aporte de las empresas en las próximas licitaciones van a tener que aportar a ese fondo, para obras estructurales.

Castillo destacó que el destino serán “obras inéditas”. Reveló que en conversaciones con el gobernador Gustavo Sáenz, proyectan que con ese fondo de las mineras, se pueda disponer de recursos para la construcción de escuelas, hospitales o ampliación de rutas, entre otras.

Y ejemplificó que “en este momento con fondo de la minería estamos haciendo todo el by pass de la ruta de la ruta 51, que es la ruta nueva que pasará detrás de Campo Quijano que atraviesa la ruta 36”. Es una nueva vía, paralela al río Rosario, que aliviara el tránsito pesado por la arteria principal de Quijano.

“Es una obra va a ser impresionante” dijo Castillo, quien indicó que esperan finalizar la obra a fin de año. Será una ruta con semipavimento, ya que tendrá bischofita, una material derivado de la salmuera, que se aplica en caminos como los de Chile.

Castillo señaló que “después que termine de pavimentarse la ruta nacional 51, el Paso de Sico va a ser el paso más importante del norte”, afirmó. 

Para Castillo pronto “Salta será uno de los principales productores de carbonato de litio del país y de la región”. Y destacó que el efecto de espiralización de la economía alrededor de estos proyectos, ya se nota en otras actividades como el turismo, la educación, para poner de ejemplo el sector de congresos y reuniones empresariales, impulsado por la minería.

Te puede interesar
Lo más visto