Escandalosa actitud de los diputados libertarios al abandonar los actos en honor al Gral. Güemes

Los diputados nacionales por Salta, Carlos Zapata y Emilia Orozco, informaron que abandonaron los actos centrales en honor al General Martín Miguel de Güemes, al considerar que el gobernador Sáenz "estaba haciendo política" con la figura del héroe gaucho. Sin embargo, no tomó esa misma actitud la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, quien inclusó desfile junto con los Gauchos de Güemes.

SALTA 17 de junio de 2024
Carlos Zapata e Emilia Orozco diputados nacionales dejaron a Villarruel y se fueron del acto
Carlos Zapata y Emilia Orozco junto a otros diputados libertarios invitados por Olmedo para los actos Güemes.

Poco les duró la institucionalidad. Los diputados olmedistas, y ahora "libertarios", Carlos Zapata y Emilia Orozco, abandonaron los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes, a 196 años de su muerte, por diferencias políticas con el gobernador Gustavo Sáenz. Semejante actitud lindante con un escándalo político e irreverente hacia la figura del héroe gaucho, pasó desapercibida por el grueso de la multitud que participaba de los actos, salvo por los diputados libertarios que llegaron el fin de semana invitados por el diputado del Parlasur Alfredo Olmedo.

A la hora de explicar semejante actitud, el diputado nacional Carlos Zapata escribió en sus redes sociales: "Lamentamos el uso político, mezquino y vanidoso de Gustavo Sáenz leyendo un manifiesto político", en referencia al anunciado "Pacto de Güemes", una convocatoria hecha por el mandatario para unificar un pedido de obras al presidente Milei.

"Como diputados de @LLibertadAvanza representando el pueblo de la Nación, nos vimos en la necesidad de retirarnos, para no avalar con nuestra presencia el escándalo de prácticas políticas que nuestro pueblo no merece y no avala", siguió Zapata, sin tener en cuenta que junto a Sáenz siguió nada y nada menos que la vicepresidenta Victoria Villarruel, invitada especial, y gobernadores como Carlos Sadir (Jujuy) Gerardo Zamora (Stgo. del Estero) Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) entre otras autoridades.

"No es la primera vez que el Sr. Gobernador utiliza estas prácticas, ya lo hizo antes, cuando invitó al entonces presidente Alberto Fernández @alferdez en el bicentenario de la muerte del General, ocasionando disturbios y la escandalosa salida de los gauchos de Güemes, algo inédito en Salta", le achacó Zapata a Sáenz.

En la misma línea, Emilia Orozco expresó "nos vimos forzados a retirarnos del acto...  ante la actitud irreverente del gobierno de Salta y gobernadores aliados, quienes hicieron uso político del acto adjudicando los males de la política tradicional al gobierno de Javier Milei", publicó.

Al final, una inquietante pregunta: ¿Qué habrán hecho con los diputados libertarios invitados por Olmedo?

Te puede interesar
Inaguracion Sala Maternidad

Con la presencia de Héctor Daer, ATSA, inaugura una moderna sala de neonatología.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de julio de 2024

El sector cuenta con novedosas salas de internación y parto, sumando también elementos de alta tecnología en el campo de la salud dedicada a la primera infancia. Héctor Daer, aseguró que una sala de esta complejidad solamente puede encontrarse en Córdoba o en Buenos Aires, destacando así el gran esfuerzo por parte de la cúpula dirigencial de ATSA.

elecciones CPCE

Sorpresa en Cs. Económicas: Ganó Cáseres y se impuso al oficialismo de López López

SALTA 08 de junio de 2024

La Lista Azul que encabezaba el contador Daniel Cáseres, junto a su par Patricia Ibañez, se impusó en los comicios de ayer sobre la Lista Verde del actual presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Con Cáseres, la Agrupación Unidad Profesional Lista Azul recuperó la conducción de la institución que históricamente presidió.

Lo más visto