España arrancó la Eurocopa con una clara victoria sobre Croacia

El seleccionado español se impuso por 3-0 en el arranque del Grupo B. Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal marcaron los goles.

15 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
españa en eurocopa

España dio un golpe de autoridad y venció 3-0 a Croacia en el estadio Olímpico de Berlín, en la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024. Los goles fueron anotados por Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal.

La Roja mostró su mejor versión, dominando a su adversario desde el inicio. A pesar de controlar el encuentro, la apertura del marcador llegó por un contragolpe que Morata aprovechó, definiendo mano a mano contra Livakovic.

Dos minutos después, Fabián Ruiz amplió la ventaja con una gran jugada individual dentro del área croata. Justo antes del descanso, Lamine Yamal asistió a Dani Carvajal, quien sentenció el 3-0. Con esta asistencia, Yamal se convirtió en el asistidor más joven en la historia del torneo.

En la segunda mitad, el partido retomó la dinámica inicial. Croacia, con dificultades ofensivas, tuvo su mejor oportunidad tras un error defensivo de España. Petkovic no pudo concretar y su penal, atajado por Unai Simón, fue invalidado por invasión en el área.

Croacia buscará recuperarse ante Albania el próximo miércoles. España, por su parte, intentará mantener su buen momento frente a Italia, el actual campeón del torneo que los eliminó en semifinales en la edición previa.

Lo más visto