Intendente Esteban Ivetich: “Hoy el frigorífico municipal vale US$1 millón y medio, genera superávit y lo destinamos a obras”

El jefe comunal de Chicoana mencionó el caso exitoso del frigorífico del Municipio, que genera 73 puestos de trabajo, y da superávit todos los años. Con sus ganacias hicieron obras. Hoy el establecimiento amplía su capacidad de producción.
DE BUENA FUENTE13 de junio de 2024
ivetich 3

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, puso de relieve en su gestión la administración que viene realizando el municipio del Frigorífico local. El mismo genera 73 puestos directos y 25 indirectos, es del municipio pero de administración independiente, y según Ivetich, significó una capitalización del Municipio con establecimiento productivo sin antecedentes en Chicoana. 

“Hoy es una inversión que está cotizada en U$1.500.000. Y lo pudimos hacer con un esfuerzo tremendo”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, destacó que el municipio está “trabajando en la apertura de la fábrica de grasas, que son con subproductos derivados del mismo frigorífico, con una capacidad de producción entre 25.000 y 30.000 kilos de grasa por mes, y que también va a generar puestos de trabajos genuinos”.

El intendente destacó que “el frigorífico es una empresa privada que da superávit  todos los años todos los años. Y ese superávit se redestina a inversión o a obra pública”.

El jefe comunal indicó que, en definitiva, esta empresa es muy importante tanto para el municipio como para la comunidad. 

Entre las obras hechas con fondos originados en el frigorífico municipal, el intendente enumeró: plazas, pavimentos y la adquisición de bienes para la Municipalidad. 

Sólo el año pasado, el Municipio reinvirtió en el establecimiento unos 25 millones, y una cifra igual la Nación, para avanzar en la fábrica de grasa, y lograr la habilitación para el faenamiento de cabritos y cordero, siendo el único de la provincia. Y citó que hay expectativa en la región de potenciales productores, debido a que pronto podrán contar con esas tareas del establecimiento cárnico.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.