Intendente Esteban Ivetich: “Hoy el frigorífico municipal vale US$1 millón y medio, genera superávit y lo destinamos a obras”

El jefe comunal de Chicoana mencionó el caso exitoso del frigorífico del Municipio, que genera 73 puestos de trabajo, y da superávit todos los años. Con sus ganacias hicieron obras. Hoy el establecimiento amplía su capacidad de producción.

DE BUENA FUENTE 13 de junio de 2024
ivetich 3

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, puso de relieve en su gestión la administración que viene realizando el municipio del Frigorífico local. El mismo genera 73 puestos directos y 25 indirectos, es del municipio pero de administración independiente, y según Ivetich, significó una capitalización del Municipio con establecimiento productivo sin antecedentes en Chicoana. 

“Hoy es una inversión que está cotizada en U$1.500.000. Y lo pudimos hacer con un esfuerzo tremendo”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, destacó que el municipio está “trabajando en la apertura de la fábrica de grasas, que son con subproductos derivados del mismo frigorífico, con una capacidad de producción entre 25.000 y 30.000 kilos de grasa por mes, y que también va a generar puestos de trabajos genuinos”.

El intendente destacó que “el frigorífico es una empresa privada que da superávit  todos los años todos los años. Y ese superávit se redestina a inversión o a obra pública”.

El jefe comunal indicó que, en definitiva, esta empresa es muy importante tanto para el municipio como para la comunidad. 

Entre las obras hechas con fondos originados en el frigorífico municipal, el intendente enumeró: plazas, pavimentos y la adquisición de bienes para la Municipalidad. 

Sólo el año pasado, el Municipio reinvirtió en el establecimiento unos 25 millones, y una cifra igual la Nación, para avanzar en la fábrica de grasa, y lograr la habilitación para el faenamiento de cabritos y cordero, siendo el único de la provincia. Y citó que hay expectativa en la región de potenciales productores, debido a que pronto podrán contar con esas tareas del establecimiento cárnico.

 

Te puede interesar
wayar 6

Wayar crítico con Romero, el voto electrónico y el PJ "obsecuente" que lo ataca "con unas copas de más y con una sustancia en las narices"

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2024

Sobre Romero dijo que debe dar explicaciones por su apoyo a Milei. Criticó al voto electrónico por ser “fraudulento”. Y reivindicó el debate en el PJ cuestionando a quienes que lo critican "con unas copas de más y con una sustancia en las narices". "A esos les digo que están equivocados. El peronismo da debate, por eso ganábamos elecciones” desafió.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".