La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

SALTA 12 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

Luego de verse revolucionada la ciudad de Salta con las manifestaciones por el tratamiento de la Ley Bases, en la Plaza 9 de Julio, estaba en el acampe de los docentes, Carolina, la mamá del Valentín, el nene que cayó en el pozo ciego junto a dos de sus compañeros, pero que lamentablemente, Valentín se llevó la peor parte encontrando la muerte.  Es por esto, que la madre llegó a nuestra ciudad para un pedido de justicia por su hijo, y encontrar la respuesta entre tanta desazón. Carolina habló largamente con los medios de prensa y entre tantas frases contundentes, ella manifestó: “Para mí se podría haber evitado porque yo sé que la gente de allá del pueblo es buena, yo tengo muchas personas que son buenas conmigo y cuando empiecen a investigar bien, se van a dar cuenta que muchos ex alumnos y docentes, sabían de este pozo, sabían, no sé por qué no lo señalizaron, porque no dijeron que los chicos no vayan a ese lugar, era evitable”, declaró.

Y agregó: “Yo noto que encubren la situación, porque se están desligando de todo, nos quieren culparnos hasta nosotros. La última vez que hablé con una psicóloga que se ofreció, fue el sábado en el cementerio, me dijo la psicóloga de la Policía que ya se volvía, o sea, yo en esos momentos, ni en los días anteriores no podía, porque yo quería dedicarme a Valentín, a estar con él porque no lo iba a ver más, quería sentirlo conmigo y yo en ese momento no quería estar con más nadie que no sea con él y después de esos días no, a nadie más, ni para mi nena ni para mi hijo ni para nadie, o sea, no recibimos contención de parte de nadie y para la escuela tampoco, porque escuché que hay un grupo de apoyo como para unir los vínculos entre la escuela y el alumnado en realidad”, confeso con lágrimas desgarradoras en sus ojos, Carolina, la mamá del nene fallecido.

Te puede interesar
naves-2024-banco-macro_x1x_1_crop1716208775471.jpg_1572130063

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la convocatoria para NAVES 2024: cómo sumarse

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de mayo de 2024

NAVES Argentina tendrá una duración de 6 meses y apunta a emprendimientos, PyMEs y startups que buscan innovar en sus modelos de negocios y mejorar su gestión empresarial. El programa recibirá proyectos de diversas industrias, incluyendo agro, diseño, software, fintech, construcción, gastronomía, turismo, salud, educación, textil y sustentabilidad.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".