
Esteban Carral: “En la plaza 9 de Julio multamos a los negocios que no cumplían las ordenanzas”
El secretario de Espacios Públicos reveló que varios comercios del centro ya fueron notificados por no cumplir con las normativas vigentes.
Fiore destacó el trabajo conjunto con los ministerios de Seguridad y de Infraestructura. Con el primero para relevar con Bomberos condiciones edilicias de riesgos, y con el área del ministro Camacho, para definir un paquete de obras en escuelas de toda Salta.
DE BUENA FUENTE12 de junio de 2024La ministra de Educación de la Provincia, Cristiana Fiore, afirmó que la Provincia se encuentra abocada a terminar un plan de trabajo que comprende a obras de infraestructura educativa de toda escala.
Fiore destacó la celebración de convenios con todos los intendentes, consistente en obras menores en las escuelas, desde desmalezados, limpiezas, obras de agua, cloacas y pequeños arreglos.
Sin embargo, reveló que desde el Gobierno Provincial trabajan desde su área en concluir un plan de obras educativas: “vamos a lanzar un paquete específico de medidas, de obras, en toda la provincia”.
Dentro del relevamiento de necesidades, informó que la escuela de La Poma no dio a conocer sobre la existencia del pozo ciego. Por esta razón, la ministra acordó con el Ministerio de Seguridad, para que participe Bomberos en nuevos relevamientos, que ayude a detectar condiciones edilicias que representen riesgos para las personas.
“El caso del pozo no lo teníamos relevado” dijo Fiore, para subrayar que Bomberos trabajará particularmente en los Valles Calchaquíes.
“Tenemos escuelas que han cumplido este cien años años, otras cincuenta años. Vivimos en una provincia y en un país donde más del 50% de la gente está bajo la línea de pobreza, con lo cual no podemos tener de repente una infraestructura fantástica en una situación de condicionamientos económicos verdaderamente tremendos. Lamentablemente es todo un contexto que estamos viviendo”, añadió, resaltando la escasez de recursos y el trabajo conjunto como una salida, como lo está haciendo con los intendentes y con el ministro Sergio Camacho y otros pares.
El secretario de Espacios Públicos reveló que varios comercios del centro ya fueron notificados por no cumplir con las normativas vigentes.
El martillero público afirmó que el municipio avanza con la licitación para recuperar el lago del Parque San Martín.
El funcionario explicó los requisitos que deben cumplir los comercios para usar el espacio público.
Esteban Carral Cook cuestionó el estado de los quioscos en espacios públicos y anticipó un plan de regularización.
El secretario de Espacios Públicos destacó el avance en la recuperación de terrenos ocupados de forma irregular en distintos puntos de la ciudad.
El diputado adelantó que no apoyará una posible privatización de la obra social provincial.
Como cada año, los coches partirán desde el Complejo Teleférico en avenida San Martín y Lavalle llegando a la escuela de Sumalao. El monto del pasaje hacia Sumalao es de $890.
Este sábado desde las 15:00, Central Norte saldrá a la cancha del estadio Pablo Comelli para medirse ante Talleres de Remedios de Escalada, en el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional. El Cuervo buscará comenzar con un triunfo en esta etapa clave del campeonato.
Este sábado se jugarán tres encuentros correspondientes al Torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol. Con realidades distintas y la tabla de posiciones en juego, los equipos buscarán sumar de a tres en una jornada clave para sus aspiraciones. A continuación, el detalle de cada cruce:
Central Norte regresó con el pie derecho a la competencia oficial tras el receso y logró una importante victoria como visitante frente a Talleres de Remedios de Escalada. El equipo salteño se impuso por 1 a 0 en el estadio Pablo Comelli, por la fecha 18 de la Primera Nacional.
Adrián Antonio Vera, uno de los principales condenados por el robo de caños en Aguaray en 2020, ahora quedó acusado de organizar el ingreso y la venta de drogas en el Complejo Penitenciario NOA III, donde cumplía la pena impuesta por robo agravado. También imputan a su pareja y un efectivo del Servicio Penitenciario Federal que, según la pesquisa, recibió pagos por más de siete millones de pesos por el “negocio”.