Ministra de Educación Fiore: “Vamos a lanzar un paquete específico de medidas de obras en toda la provincia”

Fiore destacó el trabajo conjunto con los ministerios de Seguridad y de Infraestructura. Con el primero para relevar con Bomberos condiciones edilicias de riesgos, y con el área del ministro Camacho, para definir un paquete de obras en escuelas de toda Salta.

DE BUENA FUENTE 12 de junio de 2024
fiore 2

La ministra de Educación de la Provincia, Cristiana Fiore, afirmó que la Provincia se encuentra abocada a terminar un plan de trabajo que comprende a obras de infraestructura educativa de toda escala.

Fiore destacó la celebración de convenios con todos los intendentes, consistente en obras menores en las escuelas, desde desmalezados, limpiezas, obras de agua, cloacas y pequeños arreglos. 

Sin embargo, reveló que desde el Gobierno Provincial trabajan desde su área en concluir un plan de obras educativas: “vamos a lanzar un paquete específico de medidas, de obras, en toda la provincia”. 

Dentro del relevamiento de necesidades, informó que la escuela de La Poma no dio a conocer sobre la existencia del pozo ciego. Por esta razón, la ministra acordó con el Ministerio de Seguridad, para que participe Bomberos en nuevos relevamientos, que ayude a detectar condiciones edilicias que representen riesgos para las personas.

“El caso del pozo no lo teníamos relevado” dijo Fiore, para subrayar que Bomberos trabajará particularmente en los Valles Calchaquíes. 

“Tenemos escuelas que han cumplido este cien años años, otras cincuenta años. Vivimos en una provincia y en un país donde más del 50% de la gente está bajo la línea de pobreza, con lo cual no podemos tener de repente una infraestructura fantástica en una situación de condicionamientos económicos verdaderamente tremendos. Lamentablemente es todo un contexto que estamos viviendo”, añadió, resaltando la escasez de recursos y el trabajo conjunto como una salida, como lo está haciendo con los intendentes y con el ministro Sergio Camacho y otros pares.

Te puede interesar
godoy 5

Santiago ‘Indio’ Godoy: “A nivel nacional Kicillof es el único que puede hacerle frente a Milei”

DE BUENA FUENTE 26 de junio de 2024

El ex diputado admitió que el peronismo debe pedir disculpas por sus fracasos, y celebró que empiece a dar debate de cara a la sociedad. Valoró la figura de Axel Kicillof, a quien consideró como una figura de peso para enfrentar a Milei. Y sobre el gobernador Sáenz dijo que “no lo vi que hable del peronismo” al igual que los gobernadores del norte.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.