Diputada Villamayor: “Todo indica que Urtubey va a volver al ruedo político”

La legisladora oficialista especuló que el gobernador volvería en 2025 a ser candidato. Aunque despegó esas intenciones de Urtubey de la reunión que organizó el gobernador y donde estuvieron Juan Carlos Romero y Urtubey, diciendo que el Pacto de Güemes “excede las pretensiones individuales".

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024
villamayor 3

De cara al 2025, la diputada provincial Socorro Villamayor no fue ajena a la proliferación de apariciones públicas del ex gobernador Juan Manuel Urtubey, incluida la reunión que convocó Gustavo Sáenz a los ex mandatarios salteños, y de la tomaron parte Juan Carlos Romero y el citado Urtubey para pedir sus adhesiones al documento titulado Pacto de Güemes. 

“Todo indica que Urtubey va a volver al ruedo político” dijo la legisladora del oficialismo saencista, para acotar que lo haría porque hoy no tiene “una actividad propia del ámbito político”. 

Sin embargo, Villamayor despegó la reunión que tuvo el gobernador y los dos ex mandatarios salteños en el marco del Pacto de Güemes. “Esto excede las pretensiones individuales e incluso la presunción que pueda tener un ciudadano respecto a que lo que buscan es candidatearse”. 

“La convocatoria a los ex gobernadores es importante. Y quién mejor que los ex gobernadores para dialogar sobre Salta, cómo fue la evolución de la infraestructura desde su época hasta ahora. O incluso si ven que hay involución”, señaló. 

A su vez, la diputada destacó a Sáenz por convoca al “diálogo a actores políticos como es el actual senador nacional (Romero) o quien fuera el gobernador (Urtubey) para hablar de cuestiones de interés de Salta”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.