Pacto de Güemes: Sáenz y legisladores coincidieron en reclamarle a la Nación la continuidad de la obra pública

Los legisladores provinciales coincidieron en la necesidad transmitirle al Gobierno de Milei la importancia de que continúe la obra pública nacional, para beneficio de los salteños. Amat dijo que "ningún salteño puede estar en contra de reclamar por 2000 obras". Entre esas están las mejoras en la Ruta Nacional 9/34 que, según Orozco, se llevó muchas vidas y las obras están paralizadas.

SALTA 08 de junio de 2024
saenz diput y senad

Con el objetivo de continuar avanzando en los acuerdos y sumar consensos de apoyo al denominado Pacto de Güemes -básicamente un reclamo de todos los sectores de la Provincia a la Nación por obras no ejecutadas o paralizadas-, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Cerrillos con diputados y senadores provinciales. El encuentro tuvo lugar ayer con los legisladores de ambas cámaras donde el oficialismo tiene una mayoría agravada. 

El presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat remarcó que “hoy estamos todas las instituciones como los intendentes, el comercio, funcionarios adhiriendo a este pacto y estamos los legisladores para terminar con las diferencias políticas y que el 17 de junio sea para conmemorar con este pedido de todo lo que le falta a Salta”.

“Ningún salteño puede estar en contra de reclamar por estas 2000 obras que son tan importantes y el norte lo que necesita ahora es infraestructura para el desarrollo, para despegar y crecer con más federalismo que es lo que no estamos viendo y aprovechamos esta fecha patria para trasmitir este mensaje sin diferencias, ni peleas todos con un mismo fin que los salteños necesitan” destacó el titular de la cámara baja.
 
La diputada Gloria Seco, de Orán, expresó que “es un pacto muy importante que vamos a firmar todos levantando la única bandera que es la de Salta y como representantes desde Orán vamos a apoyar ya que es sumamente necesario estar unidos para poder reactivar muchas obras que están paralizadas que son para la gente”.

El senador provincial Manuel Pailler del departamento San Martín manifestó: “apoyamos este Pacto porque es muy necesario para que los salteños nos pongamos de acuerdo, más allá de las diferencias políticas, para luchar todos juntos por aquello que nos corresponde. Tenemos que pensar en Salta y en una Patria justa, libre y soberana”.  

El diputado de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco destacó que “la idea del gobernador Sáenz de unificar el pedido de obras de acuerdo a las necesidades de cada región es brillante y rompe con todos los esquemas del divisionismo en el contexto actual del país”. “Es una convocatoria para todos los salteños, mediante el dialogo más allá de la actividad que representen, hoy necesitamos que la Nación visibilice la necesidad de seguir invirtiendo para el progreso y el desarrollo de los NOA”.

“Venimos a poner sobre la mesa las complicaciones que tiene el sur de la provincia como la ruta de la muerte 9/34 que se llevó muchas vidas y familias que está adjudicada, licitada y por el recorte de la obra pública quedó paralizada siendo tan importante”, sostuvo el legislador.

El diputado Luis Mendaña, de La Caldera, destacó la convocatoria del gobernador en el marco del Pacto de Güemes. “Estamos todos en el mismo barco y necesitamos la ayuda de Nación para la realización de obras, para el desarrollo y progreso de la provincia y del norte argentino, esto no solo es importante que lo entienda el presidente de la Nación sino también que lo entienda cada uno de los ciudadanos”.  

El diputado Patricio Peñalba por Cafayate: "este tipo de reuniones, sirven para unir a todo el arco político. Esta iniciativa es sumamente necesaria en pos de las obras necesarias para Salta y será el puntapié inicial para una lucha que se va a dar en los próximos meses con el fin de tener un diálogo maduro y racional con Nación, pensando en el bien de los argentinos, salteños y cafayateños".

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.