Ex funcionario municipal acopiaba en su casa mercaderías y otros bienes que eran para ayudar a la gente

Por requerimiento de la fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, esta mañana se realizaron allanamientos en una vivienda y en la finca del exfuncionario municipal que se desempeñaba durante la gestión de Bettina Romero. Encontraron mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas.

SALTA 07 de junio de 2024 El Expreso de Salta

En el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, por la sustracción de elementos con fines sociales de depósitos de la Municipalidad de Salta, esta mañana se llevaron a cabo dos allanamientos en la zona sur de la ciudad.

Se trata del exfuncionario Emilio Fayón, quien fue expresidente del Directorio de “Pan Solidario – Panadería Social”, donde se encontraron sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros productos y bienes destinados a fines sociales en su finca. También se secuestraron mercaderías sociales en la vivienda de otro hombre.

secuestro.mercaderia.municipal04

La intervención de la UDEC inició luego de que la Oficina de Obras y Desarrollo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta radicara una denuncia web en diciembre pasado por posibles delitos económicos relacionados con la sustracción de materiales, mercadería y otros bienes de los depósitos municipales ubicados en la calle Durañona del Parque Industrial.

secuestro.mercaderia.municipal03-768x1024

La investigación se centró en reconstruir los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de los depósitos.

secuestro.mercaderia.municipal01-911x683

Así, los investigadores de la UDEC detectaron irregularidades como la falta de documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos, ausencia de cámaras de seguridad, y la falta de elementos de seguridad como matafuegos.

secuestro.mercaderia.municipal06-315x683

Te puede interesar
Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.

11837-el-sorteo-de-las-casas-de-pereyra-rozas-para-personas-mayores-se-realizara-el-24-de-mayo

Atención salteños: el sorteo de las casas de Pereyra Rozas para personas mayores se realizará el 24 de mayo

El Expreso de Salta
SALTA 02 de mayo de 2024

Mediante Resolución Nro. 22/24, la Secretaría de las Personas Mayores a cargo de Juan Carlos Villamayor resolvió reprogramar para el día 24 de mayo la realización del sorteo de aspirantes al complejo habitacional Casa Propia - Casa Activa de la ciudad de Salta Capital, en la que participaran todos aquellos postulantes, personas mayores de 60 años, que cumplieron con todos los requisitos de admisión establecidos.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.