Unidos por la necesidad, los intendentes le dijeron "sí" al Pacto de Gustavo

Ketty Rosso y Paco Pérez, como los 58 intendentes restantes, celebraron la iniciativa del gobernador. Coincidieron en la idea de unidad y de plantear a coro sus necesidades a la Nación. Para el secretario de Interior, Diez Villa, el Pacto servirá para hacer un "planteo uniforme" al gobierno nacional.

SALTA 07 de junio de 2024
saen intenden

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó ayer una reunión con intendentes para avanzar en el Pacto de Güemes como una estrategia para oxigenar su gestión. Con asistencia perfecta de los jefes comunales, ayer hubo un gran encuentro en el Foro de Intendentes. 

Carlos ‘Kety’ Rosso, intendente de General Güemes, destacó que “es importante el poder reunirnos, el poder dialogar, y por sobre todo, poder tomar las opiniones de la comunidad”.

Rosso afirmó que “más allá del lugar en el que nos encontremos, todos somos importantes en la comunidad”.

El intendente de General Pizarro, Paco Pérez, celebró que el Pacto de Güemes se traduzca en obras. “El Pacto de Güemes es lo mejor que nos puede pasar”, dijo Pérez, destacando la idea federal del gobernador para “pelear por lo nuestro”.

En ese sentido, resaltó la necesidad de obras en la Ruta 5, debido al tránsito continuo que tiene esa arteria vial con camiones y las mejoras garantizarán que se eviten siniestros.

“Es una inversión histórica” dijo Pérez recibiendo como una buena noticia que la Provincia decida repavimentar en “sectores críticos” que tiene la Ruta 5. Este camino nace en Lumbreras y finaliza en Pichanal, y atraviesa varios municipios: Las Lajitas, Apolinario Saravia, General Pizarro, y Pichanal.

Por su parte, el secretario del Interior de la Provincia, Javier Diez Villa, destacó la iniciativa “para aunar esfuerzos de todos los colores políticos y de todos los sectores” como el empresariado.

Diez Villa subrayó los déficits que está teniendo la provincia en materia de obras públicas, y consideró que el gran acuerdo podría servir para hacer un “planteo uniforme” al Gobierno nacional, y contribuir a encaminar “la reactivación de obras, que se mire hacia el interior profundo”, porque hay funcionarios que “no conocen el país”.

Diez Villa valoró el compromiso de los municipios, y la presencia permanente de la Provincia a paliar situaciones complejas económicas que viven los jefes comunales para afrontar situaciones diarias.

Te puede interesar
elecciones CPCE

Sorpresa en Cs. Económicas: Ganó Cáseres y se impuso al oficialismo de López López

SALTA 08 de junio de 2024

La Lista Azul que encabezaba el contador Daniel Cáseres, junto a su par Patricia Ibañez, se impusó en los comicios de ayer sobre la Lista Verde del actual presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Con Cáseres, la Agrupación Unidad Profesional Lista Azul recuperó la conducción de la institución que históricamente presidió.

Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Mario Mimessi-Desarrollo Social

Mario Mimessi: “Es un orgullo que la Secretaría de Deporte pase a Desarrollo Social”

Gustavo Soriano
SALTA 02 de mayo de 2024

Lo reconfirmó el ministro de Desarrollo Social, tras anunciarse la separación de la secretaria de Deporte, del ministerio de Turismo Y Deporte, conducido por Mario Peña, en una noticia que nació de Periódico El Expreso de Salta, el 22 de noviembre del año pasado, ante la fuerte interna que ya existía entre Peña y Chibán, finalmente, el equipo de trabajo del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, estará en la órbita de Mimessi.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.