Troyano: “Galleguillos no puede utilizar una sesión de Diputados para decir que le levantaron su programa”

La secretaria de la Comisión de la Mujer cuestionó la caída del nivel de la política actual tanto a nivel nacional como en Salta. Dijo que esa debacle comenzó con Menem en los noventa. Y cuestionó que usen una sesión para “hablar de una actividad privada”.

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2024
troyano sol 6

La dirigente justicialista Soledad Troyano, que integra el Consejo partidario y la Comisión de la Mujer del PJ, sostuvo que “la política se empezó a tergiversar en los años noventa, cuando Carlos Menem empezó a incorporar a los grandes empresarios, y entonces ahí se desvirtuó todo”.

Troyano destacó que antes “hacer política ser político era un orgullo, los debates que se daban en las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, daba gusto escucharlos”. 

Para la dirigente, los debates en las cámaras nutrían. A diferencia de hoy donde se escuchan agresiones y un bajo nivel de propuestas.

“Hemos llegado un nivel nunca visto”, dijo Troyano para cuestionar también la baja calidad de debates en la política vernácula, como los que escuchó en la Cámara de Diputados de la provincia.

Trajo como ejemplo que estaba escuchando la sesión del martes pasado y en el debate “la diputada (Griselda) Galleguillos pide la palabra para hablar de que le habían levantado su programa de televisión. Y uno se pone a pensar, qué tiene que ver”. 

La interrogación de Troyano apuntó al rol del legislador con carga pública, y que debe actuar bajo lo previsto en el reglamento del cuerpo. En ese sentido, cuestionó que se use la Cámara para hablar de “una actividad privada” como “tener un programa de televisión, de radio, de lo que sea”, y destacó que “ahí se tratan los temas inherentes al pueblo, no temas personales”. 

“La verdad que está todo tergiversado”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.