Diputados Salta: reconocieron al Programa “IPS Cerca Tuyo”

El martes 4 de junio, la Cámara de Diputados destacó la labor que se viene realizando con el Programa “IPS Cerca Tuyo” creado por la Dra. Gladis Sánchez en el Instituto Provincial de  Salud de Salta, el cual ya realizó más de 25 mil atenciones y está siendo modelo para otras obras sociales del país.

SALTA 06 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Luego de la entrega de la distinción en manos del vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, acompañado por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Esteban Amat, la diputada Verónica Saicha y el diputado Néstor Parra, autores del proyecto de declaración de Interés Legislativo; Sánchez expresó:  “Como Presidente del Instituto Provincial de Salud y a 4 años y medio del inicio de la gestión no me queda más que palabras de agradecimiento a esta Honorable Cámara de Diputados, no solo por este reconocimiento, sino también por su labor parlamentaria con un gran compromiso social  con todos los salteños, esto lo puedo afirmar porque he tenido el honor de participar en diferentes mesas de trabajo con la Comisión de Salud y con el Sr. Presidente de esta Cámara de manera frecuente, lo que demuestra el interés de los Legisladores entendiendo que la Salud es un Derecho Primordial”.

Y por otra parte destacó: “La declaración de Interés Parlamentario del Programa es un reconocimiento al esfuerzo diario que lleva a cabo todo el personal de la obra social y en este caso en particular en el Programa “IPS Cerca Tuyo”.

6ffc718b-5321-4b10-aa3e-da8c2ad72687

En su alocución, la Dra. Gladis Sánchez no pasó por alto todas las acciones que se vienen llevando adelante desde el año 2020 y remarcó de manera especial que: “Siendo la obra social líder en la Provincia con 280.000 afiliados y teniendo en cuenta el volumen de prestadores (más de 4.600 profesionales de la salud cerca de 300 laboratorios, más de 500 farmacias, 25 clínicas y sanatorios, 22 empresas de Internación Domiciliarias y Convenios con distintos centros de Alta Complejidad fuera de la Provincia) resultaba imperiosa la necesidad de modernización de los procesos y descentralización de la atención.

Por su parte, Sánchez agradeció al Gobernador Gustavo Sáenz por su permanente apoyo, a los Legisladores, Ministros, Intendentes, al personal  de los hospitales de las localidades que son visitadas y a los médicos que participan del Programa. Asimismo, remarcó que esta iniciativa de llevar atención especializada a las localidades más alejadas ya está siendo tomada por otras obras sociales del país.

Te puede interesar
siniestro vial ciclista 26

Siguen las muertes viales en Salta: una ciclista fue atropellada en la Ruta 26 y murió

SALTA 09 de junio de 2024

Caminar o andar en bici en las calles de Salta es una actividad de riesgo de vida. Lo confirmó la muerte de una mujer ciclista que fue atropellada ayer y se convirtió en la víctima fatal 56. Mientras tanto, y tras las 4 muertes de la Av. Paraguay, ni la Provincia ni la Municipalidad de Salta presentaron un plan para reducir las muertes y los heridos en siniestros viales.

Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.