Intendente de Orán Lara Gros: “Milei está haciendo un gran esfuerzo por combatir la inflación”

Lara Gros celebró la tarea del Gobierno nacional en ordenar la economía y bajar la inflación para dar previsibilidad. Pero advirtió que “se empiezan a encender luces de alarma con respecto a la actividad económica” y el incremento de la pobreza.

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2024
lara gros 5

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, destacó  que el presidente Javier Milei “está haciendo un gran esfuerzo por bajar la inflación, y que creo era uno de los pedidos de todo el sector económico y de todos”.

Lara señaló que los meses previos a asumir como intendente, veía un contexto inflacionario que “era una locura”, dando cuenta que de las dificultades que es la inflación para un municipio que debe realizar la compra de un camión mediante una licitación que lleva dos meses de proceso.  

“A los intendentes que nos tocaba asumir realmente vos veías como todo subía de un día para el otro”, dijo, para recalcar que en un contexto económico como el de fines del año pasado “no se puede planificar absolutamente nada”.

Lara Gros destacó que “que el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos muy grandes por bajar la inflación y eso lo celebro porque creo que es necesario para poder tener un orden en las distintas planificaciones económicas y de trabajo”.

No obstante, indicó que “ahora se empiezan a encender muchas luces de alarma con respecto a la actividad económica. Vemos los datos de pobreza que habían y que se siguen manteniendo y aumentó un poco. Y esos datos son alarmantes para nuestro país”. 

Y afirmó que “habrá que ver cómo es estabilidad económica. Se empieza a traducir también en un crecimiento económico para para poder generar más trabajo y que haya más igualdad dentro del país.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.